Inicio Socimis All Iron obti...

All Iron obtiene un préstamo de 1 millón de euros financiado al 80% por el ICO

La Socimi ha cerrado un crédito de un millón de euros avalado en un 80% por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) con Banco Santander, según consta en BME Growth, antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

All Iron fue fundada por Ander Michelena y Jon Uriarte, creadores a su vez de de Ticketbis, una start up adquirida por eBay en el año 2016. La Socimi salió a cotizar a principios de septiembre en BME y está especializada en la compra y reposicionamiento de inmuebles destinados al alojamiento urbano turístico y de negocios.

El vehículo de inversión, que salió a Bolsa a un precio de 10 euros por acción, cuenta con una cartera valorada en más de 71,7 millones de euros, donde destacan dos edificios ya operativos en Madrid y San Sebastián.

En concreto, el primero, dedicado a viviendas turísticas, está arrendado a Apartamentos Temporales Sl; mientras que el segundo es un hostel con 121 camas operado por All Rental Heriz.

Condiciones

El préstamo tiene un tipo de interés fijo del 1,9% y su vencimiento es el 10 de septiembre de 2025, con amortizaciones mensuales mediante cuotas iguales que se empezarán a satisfacer el próximo 10 de septiembre de 2021.

Como tantas otras compañías, hoy el objetivo de las empresas es garantizar la liquidez ante la crisis económica generada con la pandemia, y no es la única. La pasada semana, la socimi de alquiler residencial Excem Capital Partners ha firmado un crédito de 200.000 euros con Banco Santander también, usando el ICO.

B-Exclusives

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Latest news

Sareb encarga a Aelca la venta de 281 viviendas de su promotora

La sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria ha encargado la comercialización de varios proyectos ubicados en Valencia, Castellón y Alicante.

Cloudworks suma 600 m2 de espacio flexible de trabajo en Barcelona

En el diseño se ha hecho especial hincapié en el aprovechamiento de la luz natural, la eficiencia energética y la calidad del aire y el gasto energético gracias a una reforma cuya inversión asciende a los 350.000 euros.

Jysk abre nuevo establecimiento en la Torre Outlet de Zaragoza

Jysk ha conseguido hasta el momento generar alrededor de 1.000 puestos de trabajo siendo un referente de empresa en plena expansión a pesar de la situación económica y como empleador atractivo.

Id Kids abre en el centro comercial Marineda City en La Coruña

El grupo francés de moda infantil, también propietario de Okaïdi, Jakadi, Obaïbi y Oxybul, ha creado un concepto de tienda en el que engloba la oferta de sus mejores marcas, con una experiencia única para los niños y sus padres.