https://www.xxzza1.com
InicioAll Iron mult...

All Iron multiplica por más de seis sus ganancias hasta junio por la revalorización de su cartera

En lo que va de año, All Iron ha invertido 70 millones de euros en la adquisición de siete inmuebles en ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla.

All Iron multiplica por más de seis sus ganancias hasta junio por la revalorización de su cartera
Ibon Naberan, director general de All Iron; Ander Michelena, socio fundador, y Jon Uriarte, socio fundador

La Socimi All Iron RE I obtuvo un beneficio neto de algo más de 2,7 millones de euros en el primer semestre de 2021, frente a los casi 400.000 euros del mismo periodo del año pasado, debido, principalmente, a la revalorización de su cartera, según ha informado este miércoles la empresa al BME Growth, el antiguo MAB.

En concreto, la «variación en el valor razonable de las inversiones inmobiliarias» de la compañía especializada en la adquisición y rehabilitación de inmuebles para su explotación como apartamentos pasó de los poco más de 390.000 euros del periodo enero-junio de 2020 a los más de 3,4 millones de euros de la primera mitad de este año.

No obstante, el importe neto de la cifra de negocios de All Iron bajó alrededor de un 6% en el primer semestre de 2021, hasta los 606.805 euros, por la caída de los ingresos por arrendamientos.

En 2021, la Socimi ha invertido 70 millones de euros en la compra de siete inmuebles en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, Pamplona y Alicante. En total, su cartera está formada por 15 activos destinados a alojamientos urbanos alternativos a los hoteles, cinco de los cuales estaban en operación entre enero y junio.

Por otro lado, cabe destacar que el proceso de ampliación de capital acometido en la primera mitad de este año elevó los fondos propios de All Iron desde los 65 millones de euros del pasado diciembre hasta los cerca de 135 millones de junio de este año.

All Iron pide un préstamo de tres millones

Hace unos días, All Iron suscribió un préstamo de tres millones de euros con Caja Rural de Navarra.

Concretamente, el tipo de interés del préstamo, suscrito el 14 de este mes, es del 1,5% fijo durante los primeros 10 años y del euríbor más un diferencial del 1,5% a partir de entonces, sin que pueda ser inferior al tipo nominal del 1,5%.

El préstamo suscrito por All Iron, que cuenta con un periodo de carencia de 24 meses, vence el 14 de octubre del año 2036.

B-Exclusivas

Últimas Noticias