https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesAll Iron comp...
650x250 1 1

All Iron compra el hotel Gran Ronda en Barcelona por 15,4 millones para construir 38 apartamentos

La Socimi ha comprado el hotel para transformarlo en Barcelona, por 15,4 millones de euros. La adquisición supone la entrada de la compañía en este mercado.

Hotel Gran Ronda

La Socimi All Iron RE I acaba de adquirir un nuevo inmueble en Barcelona, por un importe de 15,4 millones de euros. El objetivo de la compañía es transformar el edificio, que en la actualidad es el hotel de 3 estrellas Gran Ronda, en un complejo de 38 serviced apartments.

Así es como se denomina en el sector a los tradicionales apartahoteles que incorporan una oferta de amenities, y que están destinados al alojamiento de corta y media estancia.

El edificio cuenta con una superficie total aproximada de 2.770 metros cuadrados distribuida en un sótano, una planta baja y seis pisos sobre rasante. Adicionalmente, el inmueble cuenta con dos locales comerciales.

Adicionalmente, el 3 de junio de 2021 la Sociedad suscribió con Banco Santander un préstamo hipotecario por importe total de 8,8 millones distribuido en una disposición inicial de 7,7 millones y una línea de crédito para la inversión 1.100.00. El tipo de interés del préstamo es del 2,0% fijo. El préstamo cuenta con un periodo de carencia de 24 meses y vencen el 2 de junio de 2031. Se amortizan mensualmente en 96 cuotas iguales y una última cuota equivalente al 50% del capital efectivamente dispuesto.

Nuevo mercado

Esta operación supone la entrada de la compañía en Barcelona y es un paso más
en la estrategia de crecimiento de la empresa por las principales ciudades de España.

En lo que va de año, All Iron Re I Socimi ha adquirido 3 activos, uno en Sevilla, otro en Bilbao y ahora un tercero en Barcelona. El inmueble, actualmente el Hotel Gran Ronda, está ubicado en Ronda de San Antonio, 49 de Barcelona, en pleno centro de la ciudad condal. El edifico cuenta con una superficie total aproximada de 2.770 m2 y dispone de una planta baja y 6 plantas sobre rasante.

En total, la cartera de la compañía está compuesta por 11 activos ubicados en diferentes ciudades españolas y en Budapest.

Ampliación de capital

En paralelo, la sociedad prepara una ampliación de capital para captar hasta 100 millones de euros y destinarlos a la compra de nuevos activos, según ha explicado la compañía en un comunicado remitido a BME Growth.

La operación se someterá a aprobación en la próxima junta de accionistas, prevista para el 7 de junio. All Iron RE I Socimi cuenta ya con compromisos de inversores que cubren el 25% del importe de la ampliación de capital.

En el ejercicio 2020, la Socimi ha obtenido un resultado neto de 1,9 millones de euros, un 73% menos frente a los 7,1 millones obtenidos en 2019, en un momento de crisis aguda del sector por los efectos de la pandemia. La Socimi especializada en apartamentos turísticos achaca esta caída a la variación en el valor razonable de los activos inmobiliarios, tras disparar su revalorización de su cartera en el ejercicio previo.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias