InicioHotelesAll Iron comp...

All Iron compra el Hotel Tryp Chamberí para convertirlo en apartamentos turísticos

La Socimi pagará a la familia Palacios 18,5 millones de euros por el activo madrileño que transformará en apartamentos turísticos.

Tryp Chamberi

La Socimi All Iron prepara la compra del Hotel Tryp Chamberí a la familia Palacios, por 18,5 millones de euros, para convertirlo en apartamentos turísticos. El grupo familiar vinculado al sector de alimentación compró el activo al Grupo Milleniun en 2018. Según desvela El Confidencial, la transacción estaría aun pendiente de concretarse, aunque la Socimi no confirmó la operación.

El hotel está situado en la Calle José Abascal número 8 y está rehabilitado desde 2011. Dispone de 3 estrellas en sus 72 habitaciones, repartidas en ocho plantas. Cuenta, además, con parking, dos locales comerciales, cafetería, sala de reuniones, centro de negocios y gimnasio.

La compra podría haberse acelerado después del anuncio de Meliá de dejar de operar ocho hoteles Tryp, entre ellos este. A partir de 2022, la Socimi compradora podrá reformar el activo para convertirlo en apartamentos turísticos. En total, 3.300 m2 donde crear 50 alojamientos.

La inversión hotelera crece en el primer semestre

Durante los primeros seis meses el ejercicio, la inversión en hoteles alcanzó los 1.094 millones de euros, según la consultora Colliers. Esta cifra supone un 14,5% más en todo el año 2020. En total, se contabilizaron 52 operaciones.

Este aumento de las transacciones se debe a que los fondos de inversión han aumentado su actividad tras varios meses meses de parón, aprovechando las necesidades de liquidez de las cadenas hoteleras en un contexto donde financiarse es un reto.

El 60% de la inversión fue destinada a activos vacacionales y el 40% en urbanos. Este fenómeno beneficia a España por su tipo de turismo, según la comunidad inversora.

B-Exclusives

Latest news