InicioSocimisAll Iron busc...

All Iron busca dar el salto al continuo

Para ello, creará una cartera cercana a los 1.000 millones de euros, a través de ampliaciones de capital y deuda financiera.

All Iron

La Socimi All Iron ha explicado sus planes de expansión tras la ampliación de capital que continúa en curso. Entre estos planes está alcanzar una valoración de su cartera de 1.000 millones de euros, con la que dar el salto al Mercado Continuo, según han adelantado varios medios económicos.

La ampliación de capital de 100 millones de euros que están llevando a cabo permitirá, gracias al apalancamiento, una capacidad de inversión de 200 millones. Por el momento, la Socimi tiene seleccionadas oportunidades por valor de 240. El proceso de aumento del accionariado se lleva a cabo a través de una conversión de préstamos por valor de 36 millones de euros y una ampliación al uso de 64 millones.

El aumento de capital permitirá incorporar más accionistas y dotar de más liquidez al vehículo. Dado el ambicioso plan de expansión, a principios de 2022, podrían preparar una nueva ronda.

Últimos resultados

Durante 2020 ingresó por alquileres 1,36 millones, que convergen con unos gastos de de explotación 200.000 euros superiores a estos ingresos. Una revalorización de los activos en cartera de más de 2 millones, permitieron alcanzar un beneficio neto por acción de 0,33 euros.

Con fecha 31 de diciembre de 2020, disponía de 82 millones en activos inmobiliarios, 8 millones en efectivo y 1,5 millones en inversiones financieras a corto plazo. El valor actual de los activos, después de cerrar el primer semestre, es de 125,2 millones.

All Iron RE Socimi cuenta con un porfolio de 13 activos: cinco operativos en Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao; uno en construcción en Córdoba listo para 2021; y siete en desarrollo (Barcelona, Pamplona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Alicante y Budapest). Todo esto suma una cartera de 830 apartamentos.

B-Exclusives

Latest news