InicioCompañíasAliseda pone ...

Aliseda pone a la venta 1.700 locales y oficinas y regala su reforma

El 'servicer' inmobiliario de Blackstone y Santander ha sacado al mercado una cartera compuesta por 1.235 locales comerciales y 465 oficinas con un valor total de 135 millones de euros.

Edificio vivienda local comercial aliseda

Aliseda Inmobiliaria, la compañía controlada por Santander y Blackstone, pone a la venta 1.700 locales comerciales y oficinas a precios rebajados para impulsar la reactivación económica tras la pandemia. Además, el servicer se compromete a abonar parte del importe de la reforma del activo, ya sea para un negocio, para reconvertirlo en una vivienda o para darle un uso logístico.

El valor de los activos en comercialización supera los 135 millones de euros. El grueso de la promoción está compuesto por locales comerciales, que ascienden hasta 1.235 activos, mientras que los 465 restantes son inmuebles de oficinas.

Los activos incluidos en esta campaña están repartidos por todo el territorio nacional, pero la mayoría se encuentran en Andalucía, Galicia, y Madrid. La iniciativa tiene como objetivo “dinamizar el mercado inmobiliario con soluciones innovadoras”, explica Eduard Mendiluce, CEO del servicer.

Distribución de los activos

En concreto, Andalucía es la región en la que más activos de la campaña se pondrán en el mercado con un total de 579 locales por valor de 36 millones de euros, de los cuales más de la mitad son locales y el resto oficinas. Por su parte, la provincia de Sevilla acumula 355 de los activos a la venta.

Asimismo, en Galicia saldrán a la venta 197 locales y oficinas, con un valor de cerca de 18 millones de euros. Mientras que Madrid y Valencia cuentan con 155 y 124 activos en esta promoción, por valor de 18 millones y 11 millones, respectivamente. En conjunto, la compañía cuenta con oferta de producto dentro de esta campaña en las cincuenta provincias españolas.

Aliseda Inmobiliaria es una sociedad conjunta del fondo de inversión Blackstone, que cuenta con el 51% del capital, y Banco Santander, con un 49%.Actualmente la compañía gestiona 80.000 inmuebles.

B-Exclusives

Latest news