Inicio Ind. & Logística Aliseda (Blac...

Aliseda (Blackstone) mejora las condiciones de pago de 350 naves y suelos logísticos

A través del Plan Industrial Flexible permitirán a los compradores de naves y suelos industriales desembolsar el importe total de la adquisición solo cuando su negocio esté operativo.

Eduard Mendiluce dirige Aliseda y Anticipa.

La nueva campaña del servicer Aliseda, que se engloba dentro de la propuesta “Compra ahora y no pagues hasta que tu negocio esté funcionando”saca al mercado más de 350 activos de este tipo, por un importe total que supera los 200 millones de euros, y centrados en Madrid, Sevilla y Barcelona.

En un escenario como el que nuestro país está afrontando, queremos contribuir al crecimiento económico con una iniciativa que proporciona el acceso a activos industriales con el apoyo para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales”, explica Eduard Mendiluce, CEO de Aliseda Inmobiliaria y Anticipa Real Estate.

Para «facilitar el acceso a estas naves y suelos y eliminar las incertidumbres presentes en el entorno económico actual para cualquier negocio», señala. Aliseda permitirá en la compra de activos industriales, bien el pago del 10% del precio y el resto en seis meses, o bien el pago del 20% y el resto hasta un año después.

Para los suelos, dejará optar por un pago inicial de un 15% del precio y el resto, hasta en un año. Adicionalmente, la compañía considerará otras opciones que puedan plantearle las empresas, como el alquiler con opción a compra y otras opciones de pago. Este programa está diseñado para poder facilitar soluciones a medida para cada cliente para ayudarle a realizar su actividad.

La campaña incluye más de 350 activos distribuidos por todo el territorio nacional, de los cuales más de 180 son suelos, 100 son grandes naves industriales y más de 75 pequeños activos comerciales. La Comunidad de Madrid es la región que cuenta con un mayor número de activos (48), seguidos por Sevilla (28) y la provincia de Barcelona (28).

El ‘servicer’ inmobiliario de Blackstone y Santander ha lanzado diversas iniciativas destinadas al ahorro en las operaciones como regalar las reformas, incluso comprometiéndose a reembolsar el 10% del valor del activo si el precio cae en tres meses.

B-Exclusives

Dónde y cuándo se entregarán más viviendas en 2021

Promotoras y cooperativas tienen previsto finalizar un total de 71.825 viviendas de obra nueva en 2021, repartidas en 3.342 promociones, según Brainsre, de las que casi 15.000 se ubicarán en Madrid.

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Latest news

Aumenta la brecha entre oferta y demanda en los alquileres, según pisos.com

La vivienda más buscada por los usuarios de la plataforma cuesta 450 euros al mes y tiene 70 metros cuadrados de superficie, 10 menos que en el año anterior.

Pere Viñolas, CEO de Colonial: «Queremos incrementar nuestro peso en oficinas prime»

El consejero delegado de la gran Socimi especializada en oficinas explica a brainsre.news los planes de la compañía para 2021, tras vender activos por 240 millones en plena pandemia.

Más de un centenar de inquilinos exigen a Aena mayores rebajas en los alquileres

Decenas de empresas, que ocupan más de 100 locales comerciales de Aena, se han unido para mostrar su rechazo a las condiciones de alquiler que propuso la compañía y piden iniciar nuevas negociaciones.

Aedas descarta una compra corporativa y busca nuevos suelos

La promotora pretende seguir aumentando su cartera de suelo y no prevé entre sus planes a corto plazo una operación corporativa, aunque si se presenta una oportunidad, la estudiará.