https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAliseda lanza...

Aliseda lanza una plataforma para vender online 9.000 viviendas y locales

El 'servicer' de Blackstone y Santander prevé que en los próximos dos años el 20% de las ventas de sus inmuebles se realicen a través de un canal 100% digital.

Eduard Mendiluce CEO de Aliseda Inmobiliaria y Anticipa

Aliseda, el ‘servicer’ inmobiliario de Quasar, sociedad de Santander y Blackstone que agrupa la cartera dañada de Popular, ha lanzado una plataforma de compraventa de viviendas 100% digital.

En este nuevo canal de venta se han incluido unas 9.000 viviendas y locales, que tienen en el mercado Aliseda y Hola Pisos. Según ha explicado Eduard Mendiluce, CEO de Aliseda Inmobiliaria y Anticipa, «el objetivo inicial es que el 5% de las ventas de la compañía se cierren a través de esta plataforma y que a finales de 2022 represente entre el 15% y el 20% del total».

Con este lanzamiento, el ‘servicer’ se convierte en el primer gestor de activos inmobiliarios en España que permitir la adquisición de un inmueble de forma 100% digital para una cartera tan grande, según Mendiluce.

«No sustituye a la venta tradicional»

A través de sus dispositivos móviles u ordenadores, los clientes podrán realizar varias acciones como la búsqueda del activo que mejor se adapte a sus necesidades por precio, ubicación o características, así como hacer la reserva por 1.000 euros.

La plataforma también permite el intercambio de documentación y la formalización de la compraventa, una vez que el cliente se haya registrado. No obstante, la firma de la escritura deberá ser presencial ante notario.

“Este es un proceso que no viene a sustituir al proceso tradicional de compra, sino que lo amplía y complementa», ha asegurado el CEO de Aliseda Inmobiliaria y de Anticipa Real Estate, que además ha matizado que aspiran «a ser el líder del sector inmobiliario no solo por volumen, sino por capacidad de innovación».

Además, se puede elegir entre un formato 100% digital o híbrido, es decir, combinando la experiencia virtual con la visita física al inmueble. En este sentido, la compañía también ha puesto en marcha un nuevo modelo de visita presencial a sus inmuebles a través de un sistema de reserva online.

Ampliación de procesos

El próximo mes de mayo, la compañía completará el proceso con la posibilidad de llevar a cabo todos los trámites normativos para la adquisición de un inmueble aunque la plataforma no permite hacer de forma online es la escrituración ante notario por cuestiones legales.

Por otro lado, Aliseda ha puesto en marcha un proceso interno de innovación para incorporar todas las nuevas tecnologías que se puedan incluir al sector inmobiliario como el blockchain, entre otras.

Desde 2017, Santander y Blackstone son socios de la sociedad inmobiliaria Quasar, de la que poseen el 49% y el 51%, respectivamente. En esta firma, el banco traspasó los activos inmobiliarios procedentes de la compra de Popular, incluyendo Aliseda. Santander cuenta con un derecho de compra sobre el 100% de la compañía que podrá ejercer entre 2023 y 2025, siempre que Quasar haya logrado desinvertir el 80% de su cartera, con un valor bruto estimado en 30.000 millones de euros.

 

 

 

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias