Inicio Transacciones Alibérico com...

Alibérico compra terrenos a Repsol para instalar su segunda fábrica en Alicante

El Grupo prevé edificar en 2021 una nueva planta, completamente digitalizada y sostenible, para incrementar la exportación de sus paneles composite RedBOND.

Planta de RedBond en Alicante

Alibérico, el grupo familiar fabricante de productos semitransformados de aluminio, presidido por Clemente González Soler, ha firmado la compra de unos terrenos a Repsol en Alicante, situados en la Avenida de Elche, para construir su segunda fábrica en esta ciudad.

Alibérico dispone ya en Alicante de una fábrica de su filial, RedBOND Composites, que nace en 2012 con la puesta en marcha de una línea de producción de paneles de aluminio para impresión digital.

En 2018, la compañía instaló una segunda línea con tecnología propia para ampliar su capacidad de producción y diversificar su gama de productos, consiguiendo así ofrecer los mayores paneles del mercado, en cuanto a dimensiones se refiere. La compañía fabrica productos especialmente diseñados para impresión digital e imagen corporativa y su calidad está reconocida y homologada por los principales fabricantes de impresoras a nivel mundial.

La adquisición de estos terrenos y la construcción de la nueva fábrica refleja el crecimiento que ha tenido esta compañía, invirtiendo en industria e innovación y logrando acuerdos con los distribuidores europeos más importantes del sector y con una clara vocación internacional, exportando más del 95% de su producción.

En los terrenos adquiridos a Repsol, Alibérico construirá en 2021 una nueva planta, contigua a sus instalaciones actuales, que constará de un edificio industrial de 7.500 metros cuadrados especialmente habilitada para llegar a los mercados americanos, en especial a Estados Unidos donde el grupo tiene ya presencia a través de su filial Alucoil North América, propietaria de una planta de 81.000m2 en Carolina de Sur.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Asemar subasta dos parcelas de 23.034 m2 en Conil de la Frontera por 3 millones

Las dos parcelas, situadas en el polígono 1 del sector SLC-7 de Cerro Centeno, cuentan con plan urbanístico aprobado para proyecto de edificación residencial.

IE firma un acuerdo con C40 Cities para promover ciudades sostenibles

El programa prevé transformar lugares infrautilizados con proyectos sostenibles, impulsando la regeneración urbana descarbonizada y resiliente.

La recuperación del hotelero se aplaza a mediados de 2021, según Savills

El segmento vacacional será el primero en activarse, pendiente de las vacunas y las ayudas fiscales, según la consultora.

Unibail cierra una emisión de bonos de 2.000 millones en dos operaciones

La compañía ha cerrado la emisión de 2.000 millones de euros en bonos con vencimientos a seis y once años y ha aumentado cinco emisiones anteriores en 1.000 millones.