https://www.xxzza1.com
InicioResidencialAlgeciras, Ca...
650x250 1 1

Algeciras, Cartagena y Puerto de la Cruz, los municipios costeros más rentables

La rentabilidad que ofrece la compra de una vivienda para alquilarla se sitúa en 6,9% en España. Algeciras es el municipio costero más rentable con una media de 7,5%.

Puerto de la Cruz Tenerife
Puerto de la Cruz (Tenerife).

Cada vez resulta más rentable adquirir una vivienda en propiedad en una zona costera para alquilarla. Algeciras (Cádiz), es el municipio costero con mayor rentabilidad de España, con una media de 7,5%, según los datos de Fotocasa.

Por detrás, se encuentran el municipio murciano de Cartagena, con una rentabilidad del 6,8%; Puerto de la Cruz (Tenerife), con un 6,5%; la ciudad alicantina de Torrevieja, con un 6,3%; y municipio cántabro de Castro-Urdiales, con un 6,2%.

De las cinco ciudades más rentables de 2020, tres de ellas tienen un historial de rentabilidad ininterrumpido en los últimos diez años. Hay que destacar que Algeciras tiene unos antecedentes sólidos de rentabilidad, que ha ascendido del 4,5% de junio de 2010 al 7,5% de junio de 2020.

rentabilidad municipios costeros
Fuente: Fotocasa

“La vivienda continúa dando rentabilidades muy altas, cercanas de media al 7%. Esta alta rentabilidad se explica porque los precios de la vivienda de segunda mano ya hace unos meses que han empezado a experimentar descensos en los precios, a nivel nacional cercanos al 2%; y en el caso del alquiler, los precios aún están lejos de empezar a caer”, explica Anaïs López, directora de Comunicación de Fotocasa.

Por su parte, el segundo municipio costero más rentable, Cartagena, también muestra datos positivos en la evolución de la rentabilidad desde un 4,7% en 2010 hasta un 6,8% en 2020. Sin embargo, Torrevieja era en 2017 la ciudad más rentable con un 6,8%, ahora ocupa el cuarto lugar con un 6,3% de rentabilidad.

En lado opuesto, entre las ciudades que menos rentabilidad ofrecen -por debajo del 5%– se encuentran San Sebastián, con un 3,6%; Sitges, con un 4,3%, Barcelona, con una rentabilidad del 4,6%; Fuengirola, con un 4,6%; Estepona, con un 4,8%; Marbella, con un 4,8%; Cádiz, con un 4,9%; o Palma de Mallorca, con un 4,9%. La rentabilidad de estas ciudades está por debajo de la media de España, que es del 6,9%

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias