domingo, julio 5, 2020
Inicio Residencial Algeciras, Ca...

Algeciras, Cartagena y Puerto de la Cruz, los municipios costeros más rentables

La rentabilidad que ofrece la compra de una vivienda para alquilarla se sitúa en 6,9% en España. Algeciras es el municipio costero más rentable con una media de 7,5%.

Puerto de la Cruz (Tenerife).

Cada vez resulta más rentable adquirir una vivienda en propiedad en una zona costera para alquilarla. Algeciras (Cádiz), es el municipio costero con mayor rentabilidad de España, con una media de 7,5%, según los datos de Fotocasa.

Por detrás, se encuentran el municipio murciano de Cartagena, con una rentabilidad del 6,8%; Puerto de la Cruz (Tenerife), con un 6,5%; la ciudad alicantina de Torrevieja, con un 6,3%; y municipio cántabro de Castro-Urdiales, con un 6,2%.

De las cinco ciudades más rentables de 2020, tres de ellas tienen un historial de rentabilidad ininterrumpido en los últimos diez años. Hay que destacar que Algeciras tiene unos antecedentes sólidos de rentabilidad, que ha ascendido del 4,5% de junio de 2010 al 7,5% de junio de 2020.

Fuente: Fotocasa

“La vivienda continúa dando rentabilidades muy altas, cercanas de media al 7%. Esta alta rentabilidad se explica porque los precios de la vivienda de segunda mano ya hace unos meses que han empezado a experimentar descensos en los precios, a nivel nacional cercanos al 2%; y en el caso del alquiler, los precios aún están lejos de empezar a caer”, explica Anaïs López, directora de Comunicación de Fotocasa.

Por su parte, el segundo municipio costero más rentable, Cartagena, también muestra datos positivos en la evolución de la rentabilidad desde un 4,7% en 2010 hasta un 6,8% en 2020. Sin embargo, Torrevieja era en 2017 la ciudad más rentable con un 6,8%, ahora ocupa el cuarto lugar con un 6,3% de rentabilidad.

En lado opuesto, entre las ciudades que menos rentabilidad ofrecen -por debajo del 5%– se encuentran San Sebastián, con un 3,6%; Sitges, con un 4,3%, Barcelona, con una rentabilidad del 4,6%; Fuengirola, con un 4,6%; Estepona, con un 4,8%; Marbella, con un 4,8%; Cádiz, con un 4,9%; o Palma de Mallorca, con un 4,9%. La rentabilidad de estas ciudades está por debajo de la media de España, que es del 6,9%

B-Exclusives

El precio de la vivienda en Madrid sube más del 45% en cinco años

La vivienda promedio costaba 295.927 euros en la capital española a finales de marzo, frente a los 165.280 euros que se pagó de media en España.

¿Cuánto cuestan los alquileres de su zona según la estadística del Gobierno?

El mapa elaborado por Brains RE con los datos del índice del Ministerio de Fomento revelan cuáles son los precios del alquiler en cada municipio de España, con bastante diferencia respecto a otros indicadores.

Así son las zonas con las viviendas más caras de España

25 localidades españolas registraron operaciones de compraventa de vivienda por encima de 3.300 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre, en una lista donde figuran hasta ocho municipios baleares.

Las transacciones de vivienda alcanzan valores máximos de los últimos 8 años

Las viviendas transaccionadas en el primer primer trimestre de 2020 registraron precios máximos de los últimos ocho años, con 1.747 euros el metro cuadrado, con cuatro comunidades copando el 70% del volumen total.

Latest news

La vivienda con terraza, la nueva estrella del negocio inmobiliario

La búsqueda de viviendas con terraza o jardín ha aumentado más de un 60% tras la crisis sanitaria, tendencia se mantendrá a pesar de ser un 25% más cara, según los expertos.

Los bancos conceden 1,1 millones de moratorias por Covid hasta junio; más de 200.000 por hipotecas

Los bancos han concedido ya 1,1 millones de moratorias hipotecarias y no hipotecarias a cierre de junio, con un saldo vivo pendiente de amortización de 41.160 millones.

Bankia y Haya sacan al mercado más de 4.000 viviendas con descuentos

El banco y Haya Real Estate han puesto a la venta 4.400 inmuebles con descuentos de hasta el 40% que se mantendrán hasta el próximo 31 de julio.

El tráfico peatonal en las calles comerciales españolas cae un 28% en junio

Bilbao ha presentado la recuperación más rápida del tráfico en calles comerciales, con un descenso del 18% de peatones en la última semana de junio; mientras que Palma de Mallorca se sitúa en la cola, con un 48% menos.