https://www.xxzza1.com

Mapfre nombra a Alfredo Muñoz Pérez nuevo director general de Inmuebles

El directivo sustituye a Luis Basagoiti Robles, un histórico del sector, que se jubila, en un momento en el que su patrimonio crece en inmuebles internacionales.

Alfredo Munoz

El nuevo responsable de la filial inmobiliaria ha desempeñado diversos cargos en la empresa, en el negocio de seguros. Desde 2020, era subdirector general de Mapfre Inmuebles, y ahora reemplaza a Luis Basagoiti Robles, un histórico del sector, que se jubila, según ha podido saber en exclusiva Brainsre.news.

Crecimiento patrimonial en Europa

El nombramiento llega en un momento en el que la filial patrimonial de la compañía de seguros ha puesto en marcha una estrategia de crecimiento en Europa, con la compra de activos situados en las principales plazas europeas en alianza con otros fondos y aseguradoras, como Swiss Life y la gestora GLL. Se trata de un activo seguro y refugio para las grandes compañías aseguradoras.

De hecho, la inversión inmobiliaria del sector asegurador, descontando los fondos de pensiones, supera los 10.000 millones de euros hasta septiembre, -10.453,7 millones en concreto-, una cifra que se mantiene constante en los últimos años, según la patronal del sector, Unespa.

Y es que hace dos años ya que la aseguradora inició la diversificación de sus inversiones colocando 500 millones desde 2018 en inversiones alternativas. El 60% ha ido a inmuebles, con la inversión de 300 millones en edificios de varios países europeos.

La última operación de la aseguradora española, a través de un fondo que lanzó con su socio-gestor GLL, ha adquirido un inmueble de oficinas recientemente, de 5.195 metros cuadrados, en el distrito financiero de Luxemburgo.

El año pasado, Mapfre creó este fondo con la gestora alemana GLL para invertir 300 millones en oficinas prime en los principales mercados de la zona euro. El fondo ha destinado 50 millones a hacerse con dos edificios de París y Hamburgo. 

Con Swiss

En julio de 2019, Mapfre y Swiss Life compraron a partes iguales nueve edificios en París por 296 millones a través del fondo Swiss Life con una rentabilidad prevista del 4%. Ambas entidades anunciaron entonces su intención de impulsar rápidamente el desarrollo de su fondo e invertir de forma significativa en el mercado inmobiliario europeo. Así, suman más de 22.000 metros cuadrados de oficinas prime, lo que supone la mayor apuesta realizada por Mapfre en el mercado inmobiliario francés.

En España, la última operación fue la compra del edificio que hoy es la sede de Abante en la Plaza de la Independencia, en Madrid.

B-Exclusivas

Últimas Noticias