https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAlfonso de Bo...

Alfonso de Borbón sale de Axa Real Estate

Alfonso de Borbón era hasta ahora vicepresidente de AXA Real Estate IM, el brazo inmobiliario de la aseguradora.

Sede de Axa en Madrid
Sede de Axa en Madrid.

Alfonso de Borbón y Escasany, empresario inmobiliario y primo segundo del Rey emérito Juan Carlos I, ha cesado en la aseguradora, y en concreto de la vicepresidencia del negocio inmobiliario y como consejero independiente, según consta en el Registro Mercantil.

Alfonso de Borbón era hasta ahora y desde el año 2000 consejero independiente y vicepresidente de AXA Real Estate Investment Managers Ibérica, sociedad que gestiona la inversión inmobiliaria de la aseguradora.

Vinculado al grupo asegurador francés durante casi tres décadas, el empresario, nacido en 1.945, ha estado siempre relacionado a los negocios inmobiliarios y el entorno de Juan Carlos I, padre del Rey actual. Entre 1993 y 2017, fue consejero independiente de AXA Seguros con Jean Paul Rignault como responsable de la aseguradora en España.

AXA Real Estate tiene pendiente decidir qué hace con la vacante dejada en su consejo por el familiar del rey emérito.

Familia Real

La salida coincide con un momento en el que la popularidad de la familia real se ha visto perjudicada por la investigación al Rey emérito Juan Carlos. Jaime Marichalar, exmarido de la infanta Elena, también cesó como miembro del consejo de administración de la filial AXA Vida en 2013.

Su cese se produjo después de que en 2008 fuera retirado de la presidencia de Fundación AXA. Poco antes, en 2007, Marichalar había anunciado su separación matrimonial.

Alfonso de Borbón y Escasany también es máximo accionista, con un 59,49%, de Keka, una sociedad inmobiliaria. En 2019, según las últimas cuentas incorporadas al Registro Mercantil, obtuvo un beneficio de 354.641 euros.

AXA es la sexta mayor compañía de seguros en el ránking por primas en España, con un volumen de primas de 2.879 millones de euros y una cuota de mercado del 4,89%, según datos de Icea.

B-Exclusivas

Últimas Noticias