Inicio Compañías Alfa Inmobili...

Alfa Inmobiliaria amplía su negocio internacional con aperturas en Latinoamérica

La inmobiliaria se ha instalado en Santa Cruz de la Sierra, motor económico del país, y planea también expandirse a Chile y Colombia.

Vista aérea de una ciudad de Bolivia, país donde Alfa abrirá sus oficinas

La agencia inmobiliaria Alfa se expande a Bolivia, abriendo su primera oficina en Santa Cruz de la Sierra, motor económico del país. La compañía ha formalizado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de una máster franquicia en dicha ciudad. Los gerentes de la nueva franquicia serán Pablo Castedo y Álvaro Justiniano. Ambos disponen de experiencia en el ámbito de las inversiones inmobiliarias.

La intención de la agencia española es cerrar el ejercicio incorporando cuatro puntos más de venta, señalan desde Alfa. A pesar del ambicioso proceso de expansión; Antonio Pérez de la Torre, director general, señala que aquellos que quieran abrir una franquicia deben trabajar primero en la oficina piloto. De esta forma, prevén que puedan adaptarse a la filosofía empresarial y así puedan aprovechar la experiencia adquirida por la marca.

Alfa Inmobiliaria dispone de 102 oficinas en España y 108 en el extranjero, prácticamente la mayoría en México. Para el trienio 2020-2023, planea expandirse también a Chile y Colombia.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

España tiene 5 millones de anuncios inmobiliarios en Internet al mes

Según el Colegio de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, la mayor acumulación de anuncios se refiere a las capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga.

Mutualidad de la Abogacía compra a Deka un edificio comercial en Madrid

Los abogados han adquirido a la firma alemana el inmueble situado en el número 5 de la calle Serrano, que cuenta con una superficie de 2.560 metros cuadrados.

El endeudamiento hipotecario por vivienda aumenta un 5,5% en el tercer trimestre

El endeudamiento hipotecario por vivienda ha crecido un 5,5% en el tercer trimestre pese a la caída de la firma de hipotecas. El importe medio se ha situado en 136.895 euros, según los registradores.

Thor compra a un family office nacional una cartera logística en Barcelona y Sevilla

Es la tercera operación de inversión del fondo en España. Se trata del portfolio Base, una cartera de activos que suman 13.800 m2.