InicioComercialAldi abre 22 ...

Aldi abre 22 supermercados en España y aumentará un 50% su superficie logística

La cadena de supermercados lowcost alemana amplía en 27.000 m2 su superficie de venta en España y anuncia un plan para ampliar su superficie logística en un 50%.

Supermercado Aldi

La cadena de supermercados alemana Aldi ha abierto en estos 8 primeros meses del año 22 nuevos supermercados en España, lo que supone incorporar cerca de 27.000 m2 nuevos de sala de ventas.

De esta veintena de nuevos establecimientos, 16 son nuevas aperturas y 6 traslados, han señalado desde la compañía, que enmarca este movimiento dentro del “ambicioso plan de expansión” que está desarrollando en España.

Por zonas, casi un tercio de las aperturas (el 27%) se han producido en Andalucía, donde se ha abierto por primera vez en Roquetas de Mar y Chipiona. También se han producido 4 traslados, en Aljaraque, Cádiz, Chiclana y Conil. Andalucía es la comunidad autónoma con más supermercados Aldi, con un total de 82.

Comunidad Valenciana es la segunda región donde más establecimientos ha abierto en lo que va de 2021, suponiendo un 23% del total. En concreto, 3 nuevas aperturas en los municipios de San Fulgencio, El Vergel y Alboraia, y 2 traslados: en Orihuela y en Petrer. En total, la Comunidad Valenciana ya cuenta con 60 tiendas Aldi.

Por su parte, Madrid ha concentrado el 18% de las aperturas, con cuatro nuevas tiendas en las localidades de Pozuelo, Coslada, Alcorcón, así como un nuevo establecimiento en la calle Bravo Murillo, en la capital. En total, Aldi suma 46 tiendas en la región.

En Cataluña, la cadena ha abierto durante este año 3 nuevos establecimientos (un 14%), uno en Tarragona y dos en Barcelona (en Gran Via-Tetuán y en la calle Tallers).

La cadena de supermercados alemana tiene el objetivo de cerrar este 2021 con un ritmo de aperturas similar a las realizadas en lo que va de año.

Superficie logística

Para implementar “con las mejores garantías” este “importante plan de expansión y crecimiento”, Aldi tiene previsto en los próximos dos años ampliar su superficie logística en España en más de un 50%.

Así, la cadena de supermercados, que cuenta actualmente con 108.400 m2 de suelo logístico en territorio nacional, tiene previsto incorporar más de 61.000 m2 nuevos de superficie.

En concreto, se trata de las ampliaciones de las plataformas logísticas de Masquefa (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla) y la construcción de un nuevo almacén en Sagunto (Valencia).

La entrada de Aldi en el mercado español se produjo en 2002. Cuenta actualmente con más de 340 tiendas y más de 5.500 empleados.

B-Exclusives

Latest news