InicioTransaccionesAlcúdia compr...

Alcúdia compra la finca de Sa Tanca junto a la ciudad romana de Pollentia

El objetivo de esta adquisición es ampliar esa área histórica y sentar las bases para que en un futuro se habilite un centro arqueológico que se convierta en un referente a nivel balear.

casa dels dos tresors
Ciudad romana de Pollentia

En el Pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles 18 de noviembre en el Ayuntamiento de Alcúdia, se habilitó una partida de 375.000 euros para la compra de la finca de Sa Tanca situada junto a la ciudad romana de Pollentia.

El objetivo de esta adquisición es ampliar esa área histórica y sentar las bases para que en un futuro se habilite un centro arqueológico que se convierta en un referente a nivel balear e impulse cultural y turísticamente el atractivo de Pollentia, según ha señalado la alcaldesa socialista Bàrbara Rebassa.

La finca tiene un coste aproximado de 1,1 millones de euros y será adquirida por el Consorcio de Pollentia, en el que también participan el Govern y el Consell, por lo que las tres instituciones aportarán la misma cantidad para comprar la parcela, según informa Diario de Mallorca.

No obstante, la decisión ha contado con el voto en contra del PP ya que consideran que no es el momento de comprar la finca, y que no debería costearse en parte por el ayuntamiento porque se hicieron gestiones con el Consejo y Gobierno para que se pagara con la ecotasa.

Por su parte, Rebassa ha expresado que la legislatura pasada se iniciaron gestiones y el Consejo está a punto de comprarla pero el tema Covid lo detuvo. Se llegó a un acuerdo entre las tres administraciones para poder comprar una parte de la ciudad romana de Pollentia y poner así en valor su potencial turístico, patrimonial y de promoción de la economía local. 

B-Exclusives

Latest news