InicioComercialAlcampo negoc...

Alcampo negocia la compra de 42 supermercados de Supersol

Auchan Retail España, dueño de la cadena de supermercados Alcampo, negocia la compra de 42 establecimientos de Supersol en Madrid y otras provincias cercanas.

supersol supermercado

Auchan Retail España, dueño de la cadena de supermercados Alcampo, negocia la compra de 42 establecimientos de Supersol. Al cierre de 2019, Auchan contaba con 339 establecimientos en España: 62 hipermercados y 277 supermercados, según informa Vozpópuli.

A finales de 2019, el grupo lituano Maxima, propietario de la cadena de supermercados Supersol, contrató a BBVA para coordinar la venta de sus 45 establecimientos en Madrid y otras provincias vecinas, así como una plataforma logística. Según fuentes financieras, varios fondos se interesaron por la venta de este portfolio, conocido como Proyecto Cibeles.

Alcampo registró el año pasado una facturación de 3.394,4 millones de euros y un beneficio neto de 98,6 millones, un 22% más. Además, el grupo cuenta con 339 establecimientos, 53 gasolineras y una plantilla de más de 20.000 personas.

En sus cuentas, el grupo ya informaba de que tenía previsto “la apertura de nuevos supermercados en los próximos años con el objetivo de seguir ganando cuota de mercado”.

Por su parte, Supersol registró una facturación de 490 millones en 2018 y unas pérdidas de 15 millones, según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil.

Además, el grupo aprobó el año pasado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 294 trabajadores y supuso el cierre de 18 tiendas y 12 pescaderías. La compañía cuenta actualmente con 173 establecimientos Supersol y tres CashSol.

B-Exclusives

Latest news