InicioTransaccionesAlbacete comp...

Albacete compra un solar para construir un nuevo pabellón multiusos por 645.000 euros

El solar que ha sido adquirido mediante expropiación, se sitúa en el barrio de la Universidad y tiene una superficie de 1.710 metros cuadrados.

cmpra del ayto de albacete

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de adquisición mediante expropiación de un solar situado a la altura del número 75 de la avenida de España, para la construcción de un pabellón deportivo multiusos en el Barrio Universidad.

Este terreno, de 1.710 metros cuadrados, tiene un precio estimado por el Jurado Regional de Valoraciones de 645.993,86 euros, incluidos los intereses legales correspondientes, y en la actualidad está ocupado por diversas naves.

La compra de este terreno, clasificado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Albacete como suelo urbano y calificado como suelo dotacional de equipamiento de contingencia, forma parte del proyecto del Ayuntamiento de Albacete de dotar a la ciudad del denominado Albacete Arena dentro de la estrategia del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de poner al día sus infraestructuras e incrementarlas para fomentar la práctica deportiva y apoyar con unas instalaciones más apropiadas a equipos profesionales de diferentes disciplinas que militen en categorías superiores.

El espacio escogido para la construcción del pabellón polideportivo es el actual campo de fútbol José Copete, en el Barrio Universidad, y de ahí que para completar la superficie necesaria se haya dado este paso por parte del Ayuntamiento de Albacete y se vaya a expropiar este solar situado junto al antiguo Campo de la Federación.

B-Exclusives

Latest news