https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAlantra y los...

Alantra y los exfundadores de Aelca se unen para lanzar su gestora inmobiliaria

Javier Gómez y José Juan Martín se asocian con Alantra para lanzar una nueva gestora de activos inmobiliarios focalizada en sector de la vivienda en alquiler.

alantra oficina entrada

Alantra y los exfundadores de la promotora residencial Aelca se han unido para lanzar una nueva gestora de activos inmobiliarios. En concreto, Javier Gómez y José Juan Martín, que se fueron de la compañía tras vender su participación al fondo estadounidense Värde, se encargarán de la estrategia de esta firma de asset mangement, que está focalizada en sector de la vivienda en alquiler.

Tras la salida de Juan Velayos en mayo de 2020, Alantra pone en marcha una nueva gestora de activos inmobiliarios. El ex consejero delegado de la promotora Neinor Homes, impulsó durante varios meses el intento de lanzar ese proyecto antes de abandonar la entidad financiera y crear su propia firma de gestión y asesoría inmobiliaria: JV20, según informa Cinco Días.

En 2012, Gómez y Martín crearon junto a Avintia la promotora Aelca, que se convirtió en una de las principales del país en construcción y en número de entregas. En 2016, el fondo estadounidense Värde adquirió la participación de Avintia y en 2018 integró los activos de la promotora en Vía Célere, su otra inmobiliaria. A partir de ahí, los dos exfundadores dejaron la empresa.

Además, también se unirá al proyecto la promotora Ikasa, fundada por Francisco Rodríguez Losada y que actualmente cuenta con su hijo Haryán Rodríguez como consejero delegado. Ésta se encargará desde la búsqueda de suelos donde construir, contratación de arquitectos y constructora hasta de la gestión de las obras.

Especializada en el sector ‘build to rent’

Alantra apuesta por crear una gestora dedicada al build to rent para dar respuesta a las necesidades de este mercado en auge, donde existen escasos operadores a pesar del enorme interés que despierta en los inversores.

La compañía levantará capital de fondos internacionales, inversores institucionales o banca privada española; mientras que Alantra y los dos exfundadores de Aelca asumirán parte de la inversión como socios minoritarios.

Actualmente, la gestora está decidiendo qué tipo de inversores seleccionará, si apuesta por la banca privada o por fondos. Además, tampoco tiene cerrado el modelo de inversión, ni el objetivo de capital a levantar.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias