Inicio Compañías Alantra y los...

Alantra y los exfundadores de Aelca se unen para lanzar su gestora inmobiliaria

Javier Gómez y José Juan Martín se asocian con Alantra para lanzar una nueva gestora de activos inmobiliarios focalizada en sector de la vivienda en alquiler.

Alantra y los exfundadores de la promotora residencial Aelca se han unido para lanzar una nueva gestora de activos inmobiliarios. En concreto, Javier Gómez y José Juan Martín, que se fueron de la compañía tras vender su participación al fondo estadounidense Värde, se encargarán de la estrategia de esta firma de asset mangement, que está focalizada en sector de la vivienda en alquiler.

Tras la salida de Juan Velayos en mayo de 2020, Alantra pone en marcha una nueva gestora de activos inmobiliarios. El ex consejero delegado de la promotora Neinor Homes, impulsó durante varios meses el intento de lanzar ese proyecto antes de abandonar la entidad financiera y crear su propia firma de gestión y asesoría inmobiliaria: JV20, según informa Cinco Días.

En 2012, Gómez y Martín crearon junto a Avintia la promotora Aelca, que se convirtió en una de las principales del país en construcción y en número de entregas. En 2016, el fondo estadounidense Värde adquirió la participación de Avintia y en 2018 integró los activos de la promotora en Vía Célere, su otra inmobiliaria. A partir de ahí, los dos exfundadores dejaron la empresa.

Además, también se unirá al proyecto la promotora Ikasa, fundada por Francisco Rodríguez Losada y que actualmente cuenta con su hijo Haryán Rodríguez como consejero delegado. Ésta se encargará desde la búsqueda de suelos donde construir, contratación de arquitectos y constructora hasta de la gestión de las obras.

Especializada en el sector ‘build to rent’

Alantra apuesta por crear una gestora dedicada al build to rent para dar respuesta a las necesidades de este mercado en auge, donde existen escasos operadores a pesar del enorme interés que despierta en los inversores.

La compañía levantará capital de fondos internacionales, inversores institucionales o banca privada española; mientras que Alantra y los dos exfundadores de Aelca asumirán parte de la inversión como socios minoritarios.

Actualmente, la gestora está decidiendo qué tipo de inversores seleccionará, si apuesta por la banca privada o por fondos. Además, tampoco tiene cerrado el modelo de inversión, ni el objetivo de capital a levantar.

 

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Madrid y Barcelona permanecen en las apuestas de los inversores de vivienda de lujo

El distrito Salamanca de Madrid es la zona más cara, con precios medios de 6.675 €/m2, seguida de La Zagaleta, en Marbella y Turó Park, en Barcelona, según Barnes.

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.