InicioNombramientosAlantra ficha...

Alantra ficha a Daniel Gálvez de DWS para liderar el área de gestión de activos inmobiliarios

Daniel Gálvez se incorpora a Alantra desde DWS, donde era responsable del negocio inmobiliario del grupo en España y Portugal.

Alantra ficha a Daniel Gálvez de DWS para liderar el área de gestión de activos inmobiliarios

Alantra ha fichado a Daniel Gálvez, que hasta ahora trabajaba en DWS Group, anteriormente la división de gestión de activos de Deutsche Bank, como socio y responsable del área de gestión de activos inmobiliarios, según ha informado este martes la compañía de gestión de activos alternativos, banca de inversión y asesoramiento de carteras de crédito.

De la mano de Gálvez, Alantra desarrollará servicios de valor añadido en la gestión de activos inmobiliarios destinados a inversores institucionales y patrimonios familiares, ya sea a través del lanzamiento de vehículos de inversión propios o de la firma de alianzas con terceros.

Gálvez, licenciado en ingeniería financiera, cuenta con más de dos décadas de experiencia inmobiliaria en el ámbito de la gestión de activos, donde ha sido responsable de la implementación de estrategias de gestión de carteras con un volumen de más de 4.220 millones de euros. Además, ha participado y cerrado operaciones por valor de 2.960 millones, incluyendo la estructuración de la Socimi Trajano Iberia.

En concreto, el nuevo responsable del área de gestión de activos inmobiliarios de Alantra se incorpora desde DWS, donde era responsable del negocio inmobiliario del grupo en España y Portugal. Anteriormente, trabajó en la gestora australiana APN Property Group como responsable de las operaciones inmobiliarias del grupo en España, Alemania e Italia. Asimismo, ocupó puestos de responsabilidad en Banif y Rodamco Europe.

El nombramiento de Gálvez refuerza la división de gestión de activos alternativos de Alantra, donde se han gestionados activos por valor de más de 1.100 millones de euros en estrategias relacionadas con el sector hotelero y con activos comerciales y de oficinas.

Fondo de deuda con 132 millones

Hace unos días, Alantra lanzó un fondo de deuda con 132 millones de euros. Cabe destacar que Alteralia Real Estate Debt tenía un objetivo inicial de 100 millones, pero el interés de aseguradoras, bancos, fondos de pensiones y ‘family offices’ hizo que el importe final fuese mayor.

Concretamente, el fondo otorgará préstamos de entre cinco y 25 millones de euros sobre activos en España y Europa, como oficinas, ‘retail’, hoteles o residencias de estudiantes. Los créditos serán utilizados para operaciones con una estructuración flexible y adaptada a las compañías. Entre las funciones concretas que tendrán serán la compra de activos, la refinanciación de la deuda existente o la financiación de obras de rehabilitación.

Según explican fuentes de Alantra, los negocios de deuda y el que liderará Gálvez «son totalmente independientes entre sí».

B-Exclusives

Latest news