InicioNombramientosAlantra ficha...

Alantra ficha a André Pereira-Ambrosio para dirigir la actividad de Mercado de Capitales

André Pereira-Ambrosio se incorpora a la compañía como director de la actividad de Equity Capital Markets (ECM) en España y Portugal y para posicionar a Alantra en BME Growth y Euronext.

alantra oficina entrada

Alantra, firma de banca de inversión y gestión de activos, ha ampliado su división de renta variable con la incorporación de André Pereira-Ambrosio como director y responsable de la actividad de Equity Capital Markets (ECM) en España y Portugal.

Andre Pereira Ambrosio Alantra

André Pereira-Ambrosio, que se incorpora desde JB Capital, cuenta con más de 15 años de experiencia en banca de inversión, habiendo asesorado con éxito en más de 30 transacciones por valor de más de 15.000 millones de euros. Previamente trabajó como en las áreas de banca de inversión de Bradesco BBI en Sao Paolo y, como asociado en UBS.

La nueva incorporación también liderará el desarrollo del negocio de sponsored reserach y corporate brokerage, donde Alantra Equities ya cuenta con coberturas activas, no solo en Bolsa sino también en el segmento BME Growth (antiguo MAB) y Euronext.

Según Alfonso Higuero, CEO de la firma, ha apuntado que Pereira-Ambrosio «aporta un excelente historial de transacciones y un gran conocimiento de la industria de ECM. Su experiencia le brinda a Alantra una oportunidad real para crecer y fortalecer nuestras capacidades de ECM en Iberia”.

Aumentar la presencia de la firma

Con esta incorporación, el equipo de Equity Capital Markets de Alantra cuenta con más de 15 profesionales dedicados en Iberia.

André Pereira-Ambrosio ha asegurado: «Creo que podremos crear relaciones duraderas con clientes y emisores, mientras desarrollamos aún más la presencia de la firma en el negocio de Corretaje Corporativo«.

A cierre de 2019, los activos gestionados por Alantra en inversiones directas ascendían a 2.300 millones de euros. En la actualidad, cuenta con más de 540 empleados entre Europa, EEUU, Latinoamérica y Asia repartidos en sus tres áreas de negocio: gestión de activos, banca de inversión y asesoramiento a carteras de crédito.

B-Exclusives

Latest news