https://www.xxzza1.com
InicioNPL & REOAlantra cierr...
650x250 1 1

Alantra cierra su primer fondo de deuda inmobiliaria con 30 millones

Alantra ha completado el primer cierre de su fondo, denominado 'Alteralia Real Estate Debt FIL' con compromisos por 30 millones de euros, con el que esperan lograr un tamaño objetivo de 100 millones de euros a finales de este año.

shutterstock 1388964518

Alantra ha completado el primer cierre de su fondo inmobiliario, denominado ‘Alteralia Real Estate Debt FIL’ con compromisos de inversión por un importe global de 30 millones de euros, según ha señalado la compañía. Con este importe, esperan lograr un tamaño objetivo de 100 millones de euros a finales de este año.

El fondo ofrecerá préstamos de entre 5 millones y 15 millones de euros sobre activos inmobiliarios, en su mayor parte comerciales, como logístico, hoteles, oficinas, retail, residencias de estudiantes, así como otros activos alternativos. Dichos préstamos podrán ser utilizados para distintas finalidades tales como la compra de activos inmobiliarios, refinanciación de la deuda existente, financiación de obras de rehabilitación o reposicionamiento.

El vehículo ha realizado este primer cierre para ejecutar sus dos primeras operaciones, que ya están «muy avanzadas», según informa la compañía. Su base inversora está compuesta por inversores institucionales, principalmente, y de banca privada.

«En este contexto de mercado, haber logrado este primer cierre supone una confirmación de nuestra propuesta de valor tanto para nuestros inversores como para aquellas compañías que buscan una financiación flexible a largo plazo», ha señalado el socio de deuda privada de Alantra, Luis Felipe Castellanos.

La firma gestiona cerca de 350 millones de euros en sus tres vehículos de deuda privada y desde el año 2015 ha completado 20 inversiones e invertido más de 250 millones de euros. Alantra negoció recientemente la salida de Juan Velayos, el que fuera su CEO durante poco más de un año.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias