Inicio NPL & REO Alantra cierr...

Alantra cierra su primer fondo de deuda inmobiliaria con 30 millones

Alantra ha completado el primer cierre de su fondo, denominado 'Alteralia Real Estate Debt FIL' con compromisos por 30 millones de euros, con el que esperan lograr un tamaño objetivo de 100 millones de euros a finales de este año.

Alantra ha completado el primer cierre de su fondo inmobiliario, denominado ‘Alteralia Real Estate Debt FIL’ con compromisos de inversión por un importe global de 30 millones de euros, según ha señalado la compañía. Con este importe, esperan lograr un tamaño objetivo de 100 millones de euros a finales de este año.

El fondo ofrecerá préstamos de entre 5 millones y 15 millones de euros sobre activos inmobiliarios, en su mayor parte comerciales, como logístico, hoteles, oficinas, retail, residencias de estudiantes, así como otros activos alternativos. Dichos préstamos podrán ser utilizados para distintas finalidades tales como la compra de activos inmobiliarios, refinanciación de la deuda existente, financiación de obras de rehabilitación o reposicionamiento.

El vehículo ha realizado este primer cierre para ejecutar sus dos primeras operaciones, que ya están “muy avanzadas”, según informa la compañía. Su base inversora está compuesta por inversores institucionales, principalmente, y de banca privada.

“En este contexto de mercado, haber logrado este primer cierre supone una confirmación de nuestra propuesta de valor tanto para nuestros inversores como para aquellas compañías que buscan una financiación flexible a largo plazo”, ha señalado el socio de deuda privada de Alantra, Luis Felipe Castellanos.

La firma gestiona cerca de 350 millones de euros en sus tres vehículos de deuda privada y desde el año 2015 ha completado 20 inversiones e invertido más de 250 millones de euros. Alantra negoció recientemente la salida de Juan Velayos, el que fuera su CEO durante poco más de un año.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.

El Covid ‘hunde’ el debut de Socimis españolas, que optan por Euronext

En 2020, 14 Socimis empezaron a cotizar con activos valorados en 1.519 millones; 22 menos y casi la mitad de valor de sus activos que las registradas en 2019. Y prefirieron Euronext..