https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAlantra adqui...

Alantra adquiere una participación adicional del 24,5% en Access Capital Partners

Esta inversión es el nuevo paso en el objetivo estratégico del Grupo Alantra, que planea convertirse en una gestora de activos diversificada paneuropea.

ALANTRA

Movimientos en Alantra. La firma de Asset Management especializada en el segmento mid-market, ha completado este martes 23 de agosto la adquisición de una participación del 24,5% en la gestora paneuropea Access Capital Partners (ACP) a OP Financial Group por un pago en efectivo de 24,5 millones de euros, aproximadamente. La operación ha tenido lugar ya obtenidas las pertinentes autorizaciones regulatorias.

Alantra, tal y como adelantó al presentar sus resultados del pasado ejercicio, tenía previsto elevar su participación en ACP hasta el 49% mediante la ejecución de su opción de aquisición (o call option), de un 24,5% adicional, tal y como se acordó en diciembre de 2018. El 51% restante sigue en manos de los socios ejecutivos de ACP.

Esta inversión de 24,5 millones es el nuevo paso en el objetivo estratégico del Grupo Alantra, que planea convertirse en una gestora de activos diversificada paneuropea con una amplia gama de estrategias de inversión. La marca se centrará en siete clases de gestión de activos altamente especializados: private equity, active funds, deuda, infraestructura, inmobiliario, transición energética y tecnología.

A cierre del segundo semestre de 2022, los activos bajo gestión de los negocios consolidados lograron la cifra de 2.200 millones de euros, mientras que los activos gestionados por sus Socios Estratégicos (negocios en los que Alantra cuenta con una participación significativa) se elevaron a 13.700 millones de euros.

¿Quién es ACP?

Con 25 años de experiencia, ACP es una gestora independiente de activos privados que tiene 90 profesionales en plantilla y oficinas en seis países europeos: Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Finlandia y Luxemburgo.

La compañía, que cuenta con la capacidad de obtener sólidos retornos para sus inversores en distintos ciclos económicos, ha alcanzado compromisos agregados de inversores por importe de más de 13.000 millones de euros en private equity, infraestructuras y deuda mediante fondos de fondos, vehículos de coinversión y soluciones adaptadas a su clientela.

En 2021, ACP recaudó más de 750 millones de euros a través de diferentes estrategias y completó el levantamiento de un nuevo vehículo de fondo de fondos de 814 millones de euros («Access Capital Fund VIII Growth Buyout Europe«). Según Pitchbook, el mayor vehículo de este tipo levantado en toda Europa.

Últimas operaciones de Alantra

En octubre de 2021, la compañía hacía cambios en su plantilla con el fichaje de Daniel Gálvez, que desde DWS se incorporó a Alantra para liderar el área de gestión de activos inmobiliarios. Además, la sociedad incorporó a cinco especialistas en el sector que trabajaban juntos en el departamento de capital markets de Babylone Group.

A principios del pasado otoño, Alantra lanzó un fondo de deuda con 132 millones denominado Alteralia Real Estate Debt FIL. El proyecto cuenta entre sus inversiones con un grupo de compañías de seguros a nivel nacional e internacional, fondos de pensiones, bancos y family offices.

Hace apenas mes y medio, la compañía anunció la refinanciación del hotel de lujo Boho Club Marbella, ubicado en la localidad malagueña. La operación se cerraba mediante este nuevo fondo de deuda inmobilairia comercial, que prestó 18,5 millones de euros a Quartiers Properties.

B-Exclusivas

Últimas Noticias