

En agosto del año pasado, la compañía cotizada Akiles Corporation adquirió el 50% de la empresa Interravers Ltd, propietaria del hotel Aquamarine.
El pago de esta transacción se realizó mediante la emisión de 4,5 millones de nuevas acciones aprobadas en junta de accionistas a favor de Don Omarov A. Omarovich, según informa la empresa a través de BME.
No es la primera vez que Akiles Corporation da marcha atrás a una compra. En abril, de este mismo año, la compañía anunció que dejaba sin efecto la compra del 50% de la sociedad H-M Hoteles, propietaria de Byala Beach Resort.
Actualmente, la compañía de origen búlgaro (aunque cotiza en el BME Growth tiene sede en Sofía) se encuentra inmersa en un plan de reestructuración de la situación financiera y estratégica mediante una operación corporativa.
Por esta razón, Akiles ha firmado un acuerdo con Omarov A. Omarovich para deshacer la operación. Esto supone que la sociedad, que cotiza en el BME Growth (antiguo MAB), ya no es propietaria del 50% de Interavers y, por ende, que las nuevas acciones emitidas se reintegraran en la autocartera de la compañía.
Akiles es un conglomerado de empresas centradas en los sectores de infraestructuras y turismo. En la actualidad, opera en los Balcanes, España y Grecia, principalmente. Su cotización actual ronda los 3,28 millones de euros, frente a los más de 42 millones que llegó a alcanzar en 2016.