Inicio Compañías Akiles da mar...

Akiles da marcha atrás a la compra del 50% del hotel Aquamarine

La compañía búlgara ha llegado a un acuerdo con Interravers para deshacer la operación que cerraron en 2019, en la que adquirió el 50% de la firma propietaria de hoteles.

Sede de Akiles Corporation en Sofía (Bulgaria). Fuente Google Maps

En agosto del año pasado, la compañía cotizada Akiles Corporation adquirió el 50% de la empresa Interravers Ltd, propietaria del hotel Aquamarine.

El pago de esta transacción se realizó mediante la emisión de 4,5 millones de nuevas acciones aprobadas en junta de accionistas a favor de Don Omarov A. Omarovich, según informa la empresa a través de BME.

No es la primera vez que Akiles Corporation da marcha atrás a una compra. En abril, de este mismo año, la compañía anunció que dejaba sin efecto la compra del 50% de la sociedad H-M Hoteles, propietaria de Byala Beach Resort.

Actualmente, la compañía de origen búlgaro (aunque cotiza en el BME Growth tiene sede en Sofía) se encuentra inmersa en un plan de reestructuración de la situación financiera y estratégica mediante una operación corporativa.

Por esta razón, Akiles ha firmado un acuerdo con Omarov A. Omarovich para deshacer la operación. Esto supone que la sociedad, que cotiza en el BME Growth (antiguo MAB), ya no es propietaria del 50% de Interavers y, por ende, que las nuevas acciones emitidas se reintegraran en la autocartera de la compañía.

Akiles es un conglomerado de empresas centradas en los sectores de infraestructuras y turismo. En la actualidad, opera en los Balcanes, España y Grecia, principalmente. Su cotización actual ronda los 3,28 millones de euros, frente a los más de 42 millones que llegó a alcanzar en 2016.

B-Exclusives

La obra nueva en Madrid no baja los precios: crece un 11% en 2020

El ticket medio de la obra nueva sigue superando y despuntando respecto al de segunda mano, un hecho que no se producía desde el tercer trimestre de 2019, según datos de la plataforma Brains Re.

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Latest news

¿Comprar una casa con Bitcoin es posible en España?

El Bitcoin y otras criptomonedas han ganado popularidad en los últimos meses por el aumento de su precio respecto al euro o al dólar, tanto que algunos inversores se lo plantean como fórmula de pago para sus activos inmobiliarios.

Los tribunales desestiman la demanda de Yolanda García-Cereceda contra los socios de La Finca

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por Yolanda García-Cereceda contra los administradores de La Finca Global Asset.

Chestertons ampliará la red de agencias inmobiliarias en España hasta 2024

El primer paso es el refuerzo de la estructura existente en la Costa del Sol.

La Socimi de Alquiler Seguro dispara beneficio y cierra 2020 con una cartera de 148 activos

Quid Pro Quo (QPQ), la Socimi de Alquiler Seguro, ha visto crecer los ingresos por rentas de la compañía un 34% en 2020.