https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesAirbus vende ...
650x250 1 1

Airbus vende su complejo de Madrid a Hines por 29 millones de euros

El fondo Hines Global Income Trust (Hines Global) ha hecho su primera operación al comprar el complejo de Airbus en Madrid, que seguirá como inquilino.

Complejo Airbus 1
Complejo de Airbus en Madrid.

Las transacciones inmobiliarias parecen despertar tras el primer lunes a pleno rendimiento del país sin estado de alarma. El fondo Hines Global Income Trust, Inc. (Hines Global) de Hines ha adquirido el complejo industrial y de oficinas en Madrid de Airbus, mediante una transacción de venta y arrendamiento (sale and leaseback) con la empresa aerospacial.

La transacción, que supone la primera operación en el mercado español de oficinas para Hines, ha ascendido a 29,2 millones de euros. El complejo se ha arrendado por completo durante un plazo de seis años a Airbus, y consta de seis edificios de oficinas e industriales.

Las instalaciones, de 43.387 metros cuadrados, se encuentran en el submercado del Corredor del Henares, frente a la autovía A2, a apenas 5 minutos en coche desde el aeropuerto de Madrid y a 20 minutos del centro de la ciudad.

«Las instalaciones ofrecen el potencial de convertirse en un centro logístico urbano del máximo nivel gracias a su ubicación estratégica cerca del aeropuerto de Madrid y a la posibilidad de llegar a la mayoría de la población de la ciudad en 45 minutos», señalan desde la empresa.

Omar Thowfeek, director ejecutivo de Hines Global, ha señalado que “Hines cuenta con más de 25 años de experiencia a la hora de invertir en España, y estamos muy contentos con esta operación, que nos proporciona acceso a una ubicación excelente de Madrid con gran potencial de mejora. Hines Global sigue creyendo en las posibilidades de crecimiento a largo plazo de la logística urbana en las principales ciudades europeas, y esta oportunidad concurre con nuestra intención de desarrollar esta estrategia”.

La compañía estadounidense está muy activa en toda Europa: De hecho, ha anunciado hace apenas unos días sus planes de invertir alrededor de 350 millones de euros en los próximos cuatro años en un proyecto residencial de uso mixto en Milán

En España, el fondo dio el campanazo en el mercado residencial, y en concreto en el negocio build to rent, tras el acuerdo que firmó con Acciona para comprarle 295 apartamentos en alquiler que construirá en el barrio de Valdebebas (Madrid). Vanessa Gelado, directora de Hines en España, ha afirmado que «al formalizar esta adquisición en un momento tan complicado, Hines demuestra su compromiso constante para con el mercado español”.

DLA Piper y Knight Frank representaron a Hines Global durante la transacción, mientras que BNP Paribas hizo lo propio con Airbus. En el caso de DLA Piper, han participado en la operación Juan Gelabert, socio Finance & Projects; Carmen Fernández-Ladreda, senior associate Finance & Projects; y Adolfo Navarrete, Alejandro Márquez y Antonio Olarte, asociados Real Estate. Orson Alcocer, socio responsable de Real Estate, ja liderado el asesoramiento.

En la actualidad, la empresa cuenta con 165 proyectos en desarrollo en todo el mundo; la cartera de gestión de inmuebles y activos de la empresa abarca actualmente 539 propiedades con más de 232 millones de metros cuadrados.

En el mundo, Hines cuenta con aproximadamente 133.000 millones de dólares en activos bajo gestión, incluidos 71.000 millones para los cuales Hines proporciona servicios de gestión fiduciaria de inversiones y 62.300 millones para los cuales presta servicios de terceros a nivel de propiedad.

En la actualidad, la empresa cuenta con 165 proyectos en desarrollo en todo el mundo; la cartera de gestión de inmuebles y activos de la empresa abarca actualmente 539 propiedades con más de 232 millones de metros cuadrados

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias