https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAirbnb retoma...
650x250 1 1

Airbnb retoma sus planes para salir a Bolsa en 2020

La compañía de pisos de alquiler turístico presentará este mes la solicitud para salir a Bolsa, ya que tiene previsto empezar a cotizar en Wall Street a finales de 2020.

Airbnb turismo 1024x681 1

Airbnb, la plataforma de alojamiento turístico, mantiene sus planes de salir a Bolsa este año a pesar del Covid y acelera los trámites para poder debutar en el mercado a finales de 2020.

La compañía prevé presentar la documentación de la oferta pública de venta (OPV) ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) a finales de este mes con el propósito de salir a cotizar antes de que finalice el año, según informan fuentes cercanas a la operación a The Wall Street Journal.

Según el diario, Morgan Stanley liderará el proceso, en el que Goldman Sachs también contará con un papel importante. Aún así, no hay garantía de que la plataforma culmine estos planes dada la volatilidad en el mercado.

El consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky, anunció hace un mes a sus empleados que la compañía había reanudado los preparativos para una salida a Bolsa.

El directivo, que no especificó ninguna fecha para el debut bursátil, avanzó en un correo dirigido a la plantilla esta posibilidad: “Cuando el mercado esté preparado, nosotros estaremos listos”, señaló entonces.

Paralización de los planes por el Covid

En este sentido, Airbnb tenía intención de haber iniciado el proceso a principios de este año, como indicó su consejero delegado, pero suspendió sus planes tras el golpe de la pandemia del Covid, que ha obligado a la compañía a despedir al 25% de su personal, aproximadamente 1.900 trabajadores. No obstante, la entidad recaudó 1.000 millones de dólares el pasado abril por parte Silver Lake y Sixth Street Partners.

La última valoración de la compañía, sitúa su capitalización en alrededor de 18.000 millones de dólares después de haber alcanzado hasta 31.000 millones en el pasado. Desde la primavera, la recuperación de las operaciones de Airbnb continúa.

Según la plataforma, el pasado 8 de julio, sus usuarios habían reservado más de 1 millón de noches en todo el mundo la primera vez en alcanzar dicho nivel desde el pasado 3 de marzo.

La compañía registró un beneficio de 93 millones de dólares en 2017, sobre ingresos de 2.600 millones de dólares. También fue rentable en 2018, con ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019. Finalmente, el año pasado, pese a aumentar su facturación un 32%, hasta los 4.800 millones de dólares, Airbnb perdió 674 millones.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias