InicioCompañíasAirbnb rescin...

Airbnb rescinde su contrato con el call center en la ciudad de Barcelona

Desde la plataforma han explicado que la industria de los viajes se ha ralentizado en todo el mundo con la pandemia del coronavirus, por lo que la empresa "debe adaptarse cuando las situaciones son cambiantes".

Airbnb turismo 1024x681 1

La plataforma Airbnb ha rescindido su contrato con el call center CPM en la ciudad de Barcelona, según informa Europa Press. Desde la compañía han explicado que la industria de los viajes se ha ralentizado en todo el mundo con la pandemia del coronavirus, por lo que la empresa “debe adaptarse cuando las situaciones son cambiantes”.

Han destacado que la plataforma permite a miles de anfitriones y pequeñas empresas en España generar ingresos, y que seguirá trabajando con gobiernos y entidades locales para “seguir brindando nuevas oportunidades económicas cuando los viajes se recuperen”.

Inyección de 920 millones

El mes pasado Airbnb anunció una importante inyección de liquidez en la compañía. Las firmas de capital privado Silver Lake y Sixth Street Partners invertirán 1.000 millones de dólares (unos 920 millones de euros) en la compañía, con el objetivo de reforzar su situación financiera.

A través de un comunicado emitido por la propia Airbnb, la compañía explicó que esta inyección de liquidez se realizará a través de una combinación de deuda y capital social y que se destinará principalmente a atraer a más anfitriones, como denominan a los propietarios de viviendas que ponen sus propiedades en alquiler en la plataforma de la compañía.

El director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, agradeció la «increíble asociación y apoyo» y aseguró que esto ayudaría a la compañía a invertir en su comunidad de anfitriones.

B-Exclusives

Latest news