Inicio Compañías Airbnb vuelve...

Airbnb vuelve a beneficios y mantiene su salida al Nasdaq

Airbnb ha presentado la documentación para su salida a Bolsa, que planeó en 2019, y que hará desde el Nasdaq bajo el ticket 'ABNB'.

La plataforma vacacional Airbnb presentó este lunes sus cuentas correspondientes a los primeros nueve meses de 2020, que muestran una caída de ingresos del 32% hasta septiembre cuando falta en torno a un mes para su salida al mercado de valores. 

La empresa con sede en San Francisco (California, EEUU) presentó en la tarde del lunes la documentación exigida por la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés), que muestra unas pérdidas acumuladas en los nueve primeros meses de 697 millones de dólares.

Valoración de OPI

A principios de este mes, Reuters informó que la compañía tenía como objetivo recaudar 3.000 millones de dólares en su OPI, lo que podría darle una valoración de más de 30.000 millones de dólares, y que apuntaba a cotizar antes de fin de año.

A ese precio, la oferta de Airbnb sería la tercera más grande en Nasdaq, superada solo por la OPI de 16.000 millones de dólares de Facebook Inc. en 2012 y la cotización de 8.680 millones de dólares de Mondelez International Inc. en 2001.

Vuelta a beneficios

Pese a la caída generalizada de ingresos y a las pérdidas anuales, la compañía obtuvo en el último trimestre (de julio a septiembre de 2020) unos beneficios netos de 219 millones de dólares, debido tanto al pequeño repunte de la actividad veraniega como por la reducción de los costes de personal, con el despido de 1.900 empleados, en torno a un 25% de su plantilla.

Airbnb tenía previsto haber iniciado el proceso de salida a Bolsa a inicios de año, cuando la pandemia empezó a hacer estragos en el sector turístico y nunca llegó a darse el primer paso. Sin embargo, desde la primavera, la recuperación de las operaciones de Airbnb continúa. Según la plataforma, el pasado 8 de julio, sus usuarios habían reservado más de 1 millón de noches en todo el mundo la primera vez en alcanzar dicho nivel desde el pasado 3 de marzo.

En paralelo, redujo su inversión y paralizó proyectos en sus divisiones de hoteles, experiencias de lujo, transportes y producciones audiovisuales.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

La contratación de espacios flexibles se hunde en Madrid y Barcelona

Hasta septiembre la contratación de nueva superficie por parte de operadores flex tan solo ha alcanzado los 6.000 m² en Madrid, mientras que en Barcelona no se han registrado nuevas transacciones.

La inversión en residencial en alquiler aumenta un 60% desde 2016, según Savills AN

La inversión en activos residenciales representa el 27% del capital total destinado al sector inmobiliario a nivel mundial y alcanzará los 26.300 millones de dólares en 2020, un 60% más que en 2016.

The Valley alquila 3.500 m2 para su nuevo hub en Madrid

La escuela de negocios, cazatalentos y coworking para empresas tendrá su nueva sede en el número 1 de la calle Torregalindo.

Habitat supera el millón de metros cuadrados de suelo en Madrid

La promotora está presente en la capital, así como los Desarrollos del Este, con más de 800.000 m2 en los nuevos sectores de Los Ahijones y Los Berrocales.