InicioCompañíasAirbnb vuelve...

Airbnb vuelve a beneficios y mantiene su salida al Nasdaq

Airbnb ha presentado la documentación para su salida a Bolsa, que planeó en 2019, y que hará desde el Nasdaq bajo el ticket 'ABNB'.

Airbnb turismo

La plataforma vacacional Airbnb presentó este lunes sus cuentas correspondientes a los primeros nueve meses de 2020, que muestran una caída de ingresos del 32% hasta septiembre cuando falta en torno a un mes para su salida al mercado de valores. 

La empresa con sede en San Francisco (California, EEUU) presentó en la tarde del lunes la documentación exigida por la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés), que muestra unas pérdidas acumuladas en los nueve primeros meses de 697 millones de dólares.

Valoración de OPI

A principios de este mes, Reuters informó que la compañía tenía como objetivo recaudar 3.000 millones de dólares en su OPI, lo que podría darle una valoración de más de 30.000 millones de dólares, y que apuntaba a cotizar antes de fin de año.

A ese precio, la oferta de Airbnb sería la tercera más grande en Nasdaq, superada solo por la OPI de 16.000 millones de dólares de Facebook Inc. en 2012 y la cotización de 8.680 millones de dólares de Mondelez International Inc. en 2001.

Vuelta a beneficios

Pese a la caída generalizada de ingresos y a las pérdidas anuales, la compañía obtuvo en el último trimestre (de julio a septiembre de 2020) unos beneficios netos de 219 millones de dólares, debido tanto al pequeño repunte de la actividad veraniega como por la reducción de los costes de personal, con el despido de 1.900 empleados, en torno a un 25% de su plantilla.

Airbnb tenía previsto haber iniciado el proceso de salida a Bolsa a inicios de año, cuando la pandemia empezó a hacer estragos en el sector turístico y nunca llegó a darse el primer paso. Sin embargo, desde la primavera, la recuperación de las operaciones de Airbnb continúa. Según la plataforma, el pasado 8 de julio, sus usuarios habían reservado más de 1 millón de noches en todo el mundo la primera vez en alcanzar dicho nivel desde el pasado 3 de marzo.

En paralelo, redujo su inversión y paralizó proyectos en sus divisiones de hoteles, experiencias de lujo, transportes y producciones audiovisuales.

B-Exclusives

Latest news