https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAirbnb destin...
650x250 1 1

Airbnb destinará 227 millones a los caseros por las reservas anuladas por el coronavirus

La compañía, especializada en alquiler de alojamientos turísticos, ha abierto un fondo de 9 millones de euros para apoyar a los propietarios mejor valorados de la plataforma.

Airbnb turismo

Airbnb, la mayor plataforma para turistas del mundo, ha anunciado que destinará 250 millones de dólares (227 millones de euros) a ayudar a los anfitriones afectados por las cancelaciones de las reservas ante la pandemia de coronavirus.

Esta cifra refleja la magnitud del impacto que ha tenido la crisis mundial del Covid-19 en el sector turístico y que ha sufrido de cerca la plataforma. Airbnb pagará a los anfitriones el 25% de lo que les hubiera correspondido por reservas entre el período comprendido entre el 14 de marzo y el 31 de mayo pero que han sido canceladas, según informa el director ejecutivo y cofundador de la firma, Brian Chesky, en un comunicado.

La compañía especializada en alquiler de alojamientos turísticos está creando un fondo de ayuda para los anfitriones mejor valorados de 10 millones de dólares (unos 9 millones de euros). Esta iniciativa fue impulsada por los empleados de Airbnb, que iniciaron este fondo con un millón de dólares en donaciones, mientras que los tres cofundadores de la empresa han contribuido con los 9 millones de dólares (unos 8 millones de euros) restantes.

Asimismo, a la empresa le ha afectado la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta 2021, pues Airbnb había firmado un convenio con el Comité Olímpico Internacional para convertirse en el casero de este acontecimiento hasta 2028, lo que suponía ser el alojamiento oficial en Tokio 2020, París 2024 y Los Ángeles 2028.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias