https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAirbnb desped...

Airbnb despedirá a 1.900 trabajadores, el 25% de su plantilla

La plataforma ha comunicado que despedirá a cerca de 1.900 empleados, lo que supone el 25% de su plantilla. Los despidos serán efectivos a partir del próximo lunes 11 de mayo.

Airbnb móvil

La plataforma de alquiler vacacional Airbnb ha informado de que despedirá a 1.900 empleados, lo que supone un 25% del total de su plantilla, debido al parón de la actividad turística en todo el mundo causado por la pandemia de Covid-19.

En una carta dirigida a sus empleados, el consejero delegado y cofundador de AirbnbBrian Chesky, ha anunciado los despidos y también ha revelado que reducirán la inversión y pararán proyectos en las divisiones de hoteles, experiencias de lujo, transporte y producciones audiovisuales (Airbnb Studios). «Como no nos podemos permitir hacer todo lo que hacíamos antes, estos recortes han ido dirigidos a reconvertirnos en un negocio más centrado en nuestra actividad principal», señalaba el directivo.

Airbnb, con sede en San Francisco (California, EEUU), tiene alrededor de 7.500 trabajadores repartidos por todo el mundo, la mayoría de los cuales ubicados en Estados Unidos.

Los empleados de Estados Unidos que sean despedidos recibirán una compensación de 14 semanas de salario completo más una semana adicional por cada año que hayan trabajado para la empresa, así como un año entero de seguro médico gratuito. Los despidos serán efectivos a partir del próximo lunes 11 de mayo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias