https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAirbnb confir...

Airbnb confirma las dudas sobre su salida a Bolsa en 2020

El CEO de la plataforma de apartamentos turísticos, Brian Chesky, ha explicado que no descartan que la salida a Bolsa sea esta año, pero que no pueden comprometerse hasta valorar el impacto del coronavirus.

Airbnb turismo 1024x681 1

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, ha explicado que la salida a Bolsa de la plataforma de alojamientos turísticos prevista para este año sigue sobre la mesa, pero ha afirmado que todavía es temprano para analizar el impacto del Covid-19 en su negocio.

En una entrevista en Bloomberg Television, el consejero delegado de la compañía ha asegurado que “no la descartamos este año, pero definitivamente no nos comprometemos con una línea de tiempo en este momento”. “Aún estamos en una fase temprana de esta crisis para saber a ciencia cierta cómo se desarrollará esto”, ha matizado.

Durante la pandemia, Airbnb cerró dos préstamos por valor de 1.000 millones de dólares cada uno para reforzar su situación financiera ante los estragos causados por el coronavirus en el sector turístico y por ende sobre sus cuentas. Además, a principios de mayo la compañía anunció el despido del 25% de su plantilla, lo que afecta a 1.900 empleados.

Síntomas de recuperación

En la entrevista, Chesky ha explicado que “pasamos doce años construyendo el negocio de Airbnb y casi lo perdemos todo en cuestión de cuatro o seis semanas”. De igual forma, el consejero delegado de la firma ha incidido en que viajar como hasta ahora se ha acabado, «no significa que no viajemos, solo que no volverá a ser como era antes”, ha concretado.

La crisis provocada por el coronavirus también ha hecho que el CEO de Airbnb valore acciones pasadas. “Nos desviamos de nuestras raíces”, ha reconocido refiriéndose a las inversiones en hoteles, viajes de lujo y transporte. “Cuando tienes mucho éxito, tiendes a pensar que puedes hacer todo al mismo tiempo», ha dicho. Por ese motivo, ha asegurado que la compañía necesita centrarse y volver a lo básico.

Por último, Chesky ha asegurado que ya empieza a haber síntomas de recuperación aunque «no estamos absolutamente fuera de peligro». Asimismo, ha afirmado que «nos estamos recuperando más rápido de lo que pensábamos, pero tampoco quiero tener falsas esperanzas”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias