https://www.xxzza1.com
InicioAirbnb retira...
650x250 1 1

Airbnb retirará 969 anuncios de apartamentos turísticos ilegales

Está medida llega después de que el Ayuntamiento de Barcelona haya detectado 524 anuncios de pisos enteros sin licencia o con licencia falsa.

Imagen de apartamentos turísticos de Airbnb

La plataforma digital que pone en contacto a ofertantes y demandantes de alquileres turísticos, Airbnb, eliminará 969 anuncios de apartamentos turísticos ilegales a petición del Ayuntamiento de Barcelona.

Los anuncios con irregularidades corresponden a 524 pisos enteros sin licencia o con licencia falsa y 445 habitaciones, pero que en realidad son una vivienda entera dividida por estancias al estilo albergue. Principalmente, las viviendas anunciadas están en Ciutat Vella (420) y en L’Eixample (273).

El Ayuntamiento de Barcelona mantiene una lucha contra este tipo de turismo, impidiendo la oferta ilegal. Desde 2017 han eliminado 9.770 anuncios de la plataforma. El Consistorio liderado por Ada Colau detectó en 2016 la situación y presentó un plan de choque.

Expedientes

Desde el organismo público señalan que en este tiempo se han abierto 16.993 expedientes disciplinarios, que han derivado en 7.194 órdenes de cese y 8.740 sanciones. No solo los alojamientos ilegales reciben sanciones, sino que 908 pisos con licencia también han sido multados por «causar molestias a la ciudadanía».

Derivado de esto, 2.176 alojamientos que antes eran ilegales, ahora son viviendas tradicionales. Estas casas están en el mercado tradicional del alquiler o son utilizadas como residencia por sus propietarios.

La plataforma del alquiler de apartamentos turísticos Airbnb vive semanas importantes. El jueves 10 de diciembre saldrá a cotizar en la bolsa americana después de varios intentos. Lo hará en el índice tecnológico Nasdaq y espera recaudar 3.090 millones de dólares en un mercado en zonas de máximos históricos.

Airbnb anunció que había sufrido una caída del 32% en sus ventas durante los primeros nueve meses del año y unas pérdidas acumuladas de 697 millones de dólares.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias