InicioTransaccionesAiga cierra o...

Aiga cierra operaciones logísticas y residenciales por un importe de 50 millones en plena pandemia

Aiga Advisory ha cerrado en plena desescalada de julio 8 operaciones por un volumen total aproximado de 50 millones de euros de inversión.

DHL 3
Una de las operaciones intermediadas por Aiga tiene como inqulinos a DHL.

Pese a la situación derivada de la pandemia del Covid-19, el equipo de Real Estate de Aiga Advisory, liderado por Borja de la Quintana, ha cerrado en las últimas semanas varias operaciones, como la compraventa de 2 naves logísticas en rentabilidad en Valencia y Castellón, por algo más de 20 millones de euros, alquiladas a DHL. El logístico es uno de los sectores estrella del mercado, tras considerarse refugio frente a la incertidumbre económica.

En el negocio residencial, ha intermediado la compra de un edificio residencial a rehabilitar de 13 unidades en el centro de Madrid, por 4 millones de euros según fuentes de mercado, con el objetivo de rentabilizarlo como viviendas en alquiler. En el segmento hotelero, ha asesorado también en la  compraventa de un hotel de 43 habitaciones en el centro de Málaga, por más de 10 millones de euros, y en un momento en el que la crisis del sector está poniendo en el mercado muchos activos.

Por último, ha ofrecido asesoramiento en la venta de 5 parcelas residenciales en Entrenucleos (Sevilla), a distintos promotores locales. “Esto indica el apetito de la banca privada por el sector inmobiliario estando activos en todos los segmentos y cubriendo rangos de inversión muy amplios”, precisan desde la empresa.

El equipo de Aiga de asesoramiento corporativo e inversión alternativa se unió en 2014 al Grupo A&G, y se ha ido consolidando, entre otras, con la incorporación hace un año de Maria Callejo como directora de Real Estate. AIGA ha participado en numerosos proyectos de asesoramiento de inversión inmobiliaria tanto para inversores particulares como para institucionales, asesoramiento de corporate finance, organización y gestión de proyectos de promoción residencial en concepto de Club Deal y gestión de proyectos de inversión en energía renovable, entre otros.  

El Grupo A&G está participado actualmente en un 40,51% por el banco suizo EFG, mientras que el 59,49% restante está en manos de los principales banqueros y ejecutivos de la firma. EFG es una entidad dedicada en exclusiva a la prestación de servicios de banca privada y asset management, con sede en Zúrich y presencia en casi 40 países con 153.800 millones de francos suizos de activos bajo gestión. EFG International (EFGN) cotiza en el SIX Swiss Exchange.

B-Exclusives

Latest news