Inicio Hoteles Aguas de Ibiz...

Aguas de Ibiza quiere crecer en el negocio hotelero con socios

El grupo ha adquirido los terrenos cercanos al hotel Reco des Sol en Ibiza, con el objetivo de trasformar este activo de su propiedad en un hotel de cinco estrellas.

Apartahotel Reco des Sol en Ibiza, propiedad de Aguas de Ibiza.

El grupo Aguas de Ibiza busca nuevos socios para financiar nuevos proyectos hoteleros en Baleares, según publica El Economista. Así, ha adquirido los terrenos cercanos al hotel Reco des Sol en Ibiza, con el objetivo de trasformar este activo de su propiedad en un hotel de cinco estrellas.

Este proyecto, que ya cuenta con la consideración del Ayuntamiento de San Antonio, es uno de los proyectos para el que busca nuevo socio (equity o deuda). El objetivo último del grupo familiar es el de acometer un plan de crecimiento, que pasa por el desarrollo de varios proyectos hoteleros y residenciales por valor de 200 millones de euros.

Según las fuentes financieras consultadas por el diario, la familia Torres estaría dispuesta a dar entrada a fondos diferentes para cada proyecto, pero no descarta que el mismo socio financiara todos. El nuevo inversor podría ser un fondo o bien una socimi hotelera.

A finales del año pasado el grupo firmó un préstamo de 36 millones con el fondo Ben Oldman y Morgan Stanley, del que repagaron 20 millones antes de la pandemia gracias a la entrada del fondo británico Roundshield en el capital de dos de sus proyectos: The Waves, un proyecto residencial de lujo enfrente de la marina de Santa Eulalia, y una promoción de villas en Cala Tarida, ambos en Ibiza.

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Asemar subasta dos parcelas de 23.034 m2 en Conil de la Frontera por 3 millones

Las dos parcelas, situadas en el polígono 1 del sector SLC-7 de Cerro Centeno, cuentan con plan urbanístico aprobado para proyecto de edificación residencial.

IE firma un acuerdo con C40 Cities para promover ciudades sostenibles

El programa prevé transformar lugares infrautilizados con proyectos sostenibles, impulsando la regeneración urbana descarbonizada y resiliente.

La recuperación del hotelero se aplaza a mediados de 2021, según Savills

El segmento vacacional será el primero en activarse, pendiente de las vacunas y las ayudas fiscales, según la consultora.

Unibail cierra una emisión de bonos de 2.000 millones en dos operaciones

La compañía ha cerrado la emisión de 2.000 millones de euros en bonos con vencimientos a seis y once años y ha aumentado cinco emisiones anteriores en 1.000 millones.