https://www.xxzza1.com
InicioComercialLa afluencia ...
650x250 1 1

La afluencia de visitantes a los centros comerciales sube un 2,6% en julio

ShopperTrak señala que la mayor movilidad "por las vacaciones y la llegada de turistas permiten augurar una buena campaña veraniega".

La afluencia de visitantes a los centros comerciales sube un 2,6% en julio

La afluencia a los centros comerciales españoles subió un 2,6% en julio de 2021 respecto a junio, según el índice mensual publicado por ShopperTrak, de Sensormatic Solutions.

Además, respecto a julio del año pasado, cuando en España continuaban vigentes numerosas restricciones por la pandemia de coronavirus, la afluencia de visitantes a los centros comerciales creció un 4,7%.

Sin embargo, respecto al mismo mes de 2019, cuando el coronavirus todavía no había llegado a nuestras vidas, la afluencia a los centros comerciales españoles bajó un 24,1%.

ShopperTrak ha dicho que «la mayor movilidad a lo largo del territorio nacional por las vacaciones y la llegada de turistas permiten augurar una buena campaña veraniega para los retailers». No obstante, «algunas comunidades han vuelto a aplicar restricciones por el incremento de los contagios, incluso exigiendo el certificado de vacunación completa, lo que puede afectar en la afluencia a los establecimientos de hostelería y de ocio», ha apuntado.

Cae la confianza de los consumidores

Por otro lado, la confianza de los consumidores en la economía española bajó en julio de 2021 por la peor valoración de la situación actual y las expectativas.

En concreto, el Indicador mensual de Confianza del Consumidor del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) cayó el mes pasado un 5,7%, hasta los 91,9 puntos. Se trata del primer descenso desde el pasado enero.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias