InicioComercialLa afluencia ...

La afluencia de los centros comerciales sube un 6,2% en mayo

Según el índice mensual ShopperTrak, el acumulado anual también sigue remontando y se sitúa ya en el 24,2%.

afluencia centros comerciales mayo 2021

La afluencia de los centros comerciales en mayo subió un 6,2%, colocando el acumulado de 2021 en el 24,2%, según el índice ShopperTrak de Sensormatic Solutions. La subida respecto a mayo de 2020 es del 208,2%, cuando la mayoría de espacios en los centros comerciales permanecían cerrados por la pandemia.

Según el CIS, la confianza del consumidor aumentó en 11,2 puntos tras el fin del estado de alarma el 9 de mayo. Se trata del mejor registro en un año, debido al buen ritmo de la vacunación y las previsiones positivas para la economía. También, con la normalización de la situación se recupera la llegada de turistas y los desplazamientos nacionales.

BBVA Research, a través de su informe ‘Situación Consumo’, pronostica una recuperación fuerte del consumo en el segundo semestre del año. Considera a los fondos europeos europeos un posible catalizador para un aumento de la demanda, dando salida al ahorro de las familias en 2020.

Así ven el futuro del sector los patrimonialistas

A pesar de ser uno de los sectores más afectados por la pandemia Unibail-Rodamco-Westfield (URW), Intu, Merlin Properties y Redevco colocan en 2022 el inicio de recuperación y en 2023 igualar niveles de 2019.

En cuanto a la ocupación se mantiene estable. Por ejemplo, Merlin la tiene en el 93,7%. La convivencia de este subsector con el e-commerce se convierte en uno de los puntos más candentes: para Merlin está aquí para quedarse y hay que convivir con ello; y para Intu no es una lucha, sino una adaptación por medio de una transformación. El sector también plantea posibles cambios de uso de los activos y mantiene negociaciones de rentas con sus inquilinos.

B-Exclusives

Latest news