Inicio Compañías Aepsi y Arren...

Aepsi y Arrenta ofrecerán seguros de impago y defensa jurídica a sus asociados

La Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (Aepsi) y Arrenta han alcanzado un acuerdo de colaboración que tiene por objeto impulsar los servicios entre sus asociados.

Así, la correduría de seguros pondrá a disposición de Aepsi y de sus miembros sus servicios de seguros de impago de rentas de alquiler residencial con aseguradoras como Allianz, ARAG, Mutua de Propietarios y DAS, así como de impago de rentas para activos no residenciales como locales, oficinas y naves.

Por otra parte, la correduría permitirá que Aepsi pueda garantizar un seguro de defensa jurídica al arrendador. Contratando este servicio, el propietario dispondrá gratuitamente del abogado y procurador necesarios para un procedimiento judicial en caso de desahucio, además de otras reclamaciones derivadas del contrato de arrendamiento, o conflictos relacionados con la propiedad del inmueble. Ambas organizaciones trabajarán de la mano en estrategias de marketing, boletines informativos relacionados con el sector y acciones formativas (webinars, cursos presenciales), explican en una nota de prensa.

Iñaki Unsain, presidente de Aepsi, ha destacado «la importancia de contar con partners del tamaño y prestigio de Arrenta para garantizar en todo momento la máxima calidad del servicio de los profesionales inmobiliarios y, sobre todo, la seguridad y protección que se le ofrece al consumidor a la hora de realizar una operación inmobiliaria como comprador o inversor”.

Tal y como recuerda el presidente de la firma, “esta crisis está siendo especialmente dura para los propietarios, por lo que hemos de ofrecerles servicios que se adapten a sus nuevas necesidades, entre las que se encuentra estar asegurados ante posibles impagos de las rentas”.

Por su parte, Carlos Ruiz, gerente de Arrenta, indica que “la comercialización de seguros de impago del alquiler a través de los canales profesionales como el facilitado por AEPSI ofrece al propietario todas las garantías de que el servicio contratado es el correcto y, además, que contará con todo el asesoramiento, las mejores coberturas y precios, así como la asistencia adecuada en caso de incidencia”. También destaca el interés del acuerdo en la medida que la figura del personal shopper inmobiliario es muy innovadora y tiene gran potencial en el futuro.

B-Exclusives

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Así son las zonas donde más rápido se vende o se alquila una vivienda en Madrid

La crisis pasa factura al tiempo que se tarda en vender o alquilar una vivienda en la capital, con zonas que resisten mejor, según Brainsre.

Latest news

El impacto del Covid en los activos inmobiliarios de cada región

La pandemia del Covid-19 ha llevado a las autoridades a tomar medidas restrictivas hacia la población que han repercutido sobre el sector inmobiliario.

El decreto ‘sorpresa’ de desahucios y la presión sobre el alquiler alertan más al sector

Promotores y arrendadores avisan de la desprotección frente al okupa, mientras el Parlamento europeo respalda la regulación del alquiler de vivienda.

Savills IM apuesta por la gestión mundial de inversiones logísticas y supera los 5.000 millones

La gestora de inversiones culminó 74 operaciones en 14 países en 2020, ocho de las cuales superaron los 100 millones de euros.

La startup Reatia aterriza en España con su plataforma para agentes inmobiliarios

La compañía estima que con el uso de su plataforma estos profesionales pueden ahorrar de media dos horas diarias de trabajo.