Inicio Compañías Aepsi y Arren...

Aepsi y Arrenta ofrecerán seguros de impago y defensa jurídica a sus asociados

La Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (Aepsi) y Arrenta han alcanzado un acuerdo de colaboración que tiene por objeto impulsar los servicios entre sus asociados.

Así, la correduría de seguros pondrá a disposición de Aepsi y de sus miembros sus servicios de seguros de impago de rentas de alquiler residencial con aseguradoras como Allianz, ARAG, Mutua de Propietarios y DAS, así como de impago de rentas para activos no residenciales como locales, oficinas y naves.

Por otra parte, la correduría permitirá que Aepsi pueda garantizar un seguro de defensa jurídica al arrendador. Contratando este servicio, el propietario dispondrá gratuitamente del abogado y procurador necesarios para un procedimiento judicial en caso de desahucio, además de otras reclamaciones derivadas del contrato de arrendamiento, o conflictos relacionados con la propiedad del inmueble. Ambas organizaciones trabajarán de la mano en estrategias de marketing, boletines informativos relacionados con el sector y acciones formativas (webinars, cursos presenciales), explican en una nota de prensa.

Iñaki Unsain, presidente de Aepsi, ha destacado “la importancia de contar con partners del tamaño y prestigio de Arrenta para garantizar en todo momento la máxima calidad del servicio de los profesionales inmobiliarios y, sobre todo, la seguridad y protección que se le ofrece al consumidor a la hora de realizar una operación inmobiliaria como comprador o inversor”.

Tal y como recuerda el presidente de la firma, “esta crisis está siendo especialmente dura para los propietarios, por lo que hemos de ofrecerles servicios que se adapten a sus nuevas necesidades, entre las que se encuentra estar asegurados ante posibles impagos de las rentas”.

Por su parte, Carlos Ruiz, gerente de Arrenta, indica que “la comercialización de seguros de impago del alquiler a través de los canales profesionales como el facilitado por AEPSI ofrece al propietario todas las garantías de que el servicio contratado es el correcto y, además, que contará con todo el asesoramiento, las mejores coberturas y precios, así como la asistencia adecuada en caso de incidencia”. También destaca el interés del acuerdo en la medida que la figura del personal shopper inmobiliario es muy innovadora y tiene gran potencial en el futuro.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Los precios de la vivienda en Madrid empujan a nuevas ‘Seseñas’

La diferencia entre los precios de Madrid frente a los municipios de Toledo, Illescas o Seseña, es abismal, con un 'gap' que alcanza incluso más de 2.800 euros por metro cuadrado, según Brainsre, algo que ya se nota en los aumentos de población en la zona.

Latest news

La Justicia obliga a Aena a devolver siete millones a Exterior Plus

Un juzgado obliga a Aena a devolver los siete millones en avales que ejecutó por el impago de la renta mínima a la compañía que gestiona los espacios comerciales de varios aeropuertos.

Grupo Puma compra una parcela de 30.000 m2 en el parque empresarial Megapark Dos Hermanas

La fábrica que se construya contará con 13.500 metros cuadrados aproximadamente y la inversión total del proyecto ascenderá a cinco millones de euros.

Quiénes serán los líderes de la inversión inmobiliaria en 2021, según las grandes consultoras

Expertos de las consultoras EY, Knight Frank, JLL y KPMG explican a Brainsre.news que existe mucha liquidez en el sector inmobiliario, pero que en muchos casos los inversores están esperando a que haya más ajustes en el precio de los activos.

Pryconsa se lanza al BTR con una cartera de 700 viviendas para el alquiler en Madrid

La inmobiliaria de la familia Colomer se marca como objetivo ocupar una posición de relevancia en el negocio del alquiler, "al igual que lideramos el mercado de venta de vivienda nueva", señalan a Brainsre.news.