https://www.xxzza1.com
InicioComercialAena propone ...

Aena propone a sus inquilinos una rebaja del 50% en el pago de los alquileres

El gestor aeroportuario ha propuesto reducir en un 50% el pago de la renta mínima garantizada de los inquilinos de sus locales desde junio de 2020 hasta el próximo mes de septiembre.

Aeropuerto Barajas Madrid

Aena ha propuesto a los operadores que ocupan los espacios comerciales de sus aeropuertos compartir riesgos y aliviar la carga que sufren los inquilinos de los locales por la caída del tráfico de pasajeros a causa de la pandemia.

De hecho, el gestor aeroportuario prevé reducir en un 50% el pago de la renta mínima garantizada de estos operadores desde junio de 2020 hasta el próximo mes de septiembre, según informa Expansión.

Esta medida se suma a la eliminación total del pago del alquiler durante el periodo del primer estado de alarma -desde el 14 de marzo al 21 de junio de 2020-. Además, incluye coberturas en los meses de verano.

Por otro lado, Aena exime del pago total de la renta a los operadores ubicados en superficie cerrada por decisiones operativas tomadas por el gestor. En concreto, desde marzo, Aena ha concentrado el tráfico en las Terminales T1, T4 y T4S, mientras que la T2 y la T3 no operan.

No obstante, lo inquilinos deben estar al corriente de sus pagos para para poder acogerse a estos descuentos.

Los inquilinos de Aena

En este momento, Aena tiene cerca de 800 contratos en vigor con diferentes marcas de moda o complementos, restauración, empresas de Duty Free y otros operadores. Las cadenas de restauración y retail pagan la renta mínima garantizada y una variable según las ventas.

A pesar de que la compañía mantiene negociaciones desde el principio de la crisis con los operadores que arriendan sus locales, algunos han recurrido a los tribunales para pedir que suspendan el pago de rentas en las tiendas de aeropuertos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias