https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAena y UNO pa...
650x250 1 1

Aena y UNO pactan un recorte del 65% en los alquileres a los operadores de carga aérea

Las negociaciones entre el operador aeroportuario y la patronal han concluido en una rebaja del 65% en los alquileres de espacios dedicados a la logística.

Aeropuerto Madrid Barajas
Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

Las negociaciones que han mantenido Aena y la patronal de la logística y transporte de carga UNO han concluido con una rebaja del 65% en los alquileres de espacios dedicados a la logística en los aeropuertos. Esto que afecta a terminales de carga de primera y segunda línea, oficinas y almacenes en naves de carga, superficies pavimentadas y sin pavimentar, terrenos urbanizados, entre otros, según informa Cinco Días.

La exención, según han confirmado UNO y Aena, se aplicará con carácter retroactivo desde el 15 de marzo de 2020 y estará vigente hasta el 31 de mayo. Para acceder a la rebaja, que no incluye el pago de suministros, servicios o IBI, las empresas deben estar al corriente de pago de cualquier obligación contraída con Aena. Desde la patronal se ha valorado positivamente este acuerdo en busca de amortiguar el impacto negativo de la crisis del coronavirus.

El operador aeroportuario también aplicará un procedimiento extraordinario de pagos por el que los operadores de carga podrán solicitar el aplazamiento de las facturas de alquiler y de estacionamiento de aeronaves después del 14 de marzo. Ambas medidas son complementarias, según explica la asociación.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias