https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAena relanza ...
650x250 1 1

Aena relanza el desarrollo de la ciudad aeroportuaria de Barajas

El gestor aeroportuario ha cambiado los planes iniciales y el uso logístico tendrá mayor peso en los terrenos que sacará al mercado en Madrid en los próximos años.

shutterstock 197597939

Aena está decidida a relanzar el desarrollo de la ciudad aeroportuaria en torno a Madrid-Barajas, tras el parón a causa de la pandemia. En concreto, el operador aeroporturario ha invitado el próximo 14 de julio a promotores e inversores para explicarles su plan.

El equipo gestor encabezado por Jaime García Legaz planeó desarrollar 2,7 millones de metros cuadrados edificables con una inversión de 3.000 millones de euros. La parte logística abarcaba en torno a 1,5 millones de m2 en la zona del corredor del Henares, según informa Expansión.

No obstante, ahora los planes han cambiado. No tanto en lo que se refiere a la superficie bruta, sino la distribución de los usos, con un mayor peso de la parte logística.

Además, Aena no venderá los terreno como había planeado en un primer momento; sino que seleccionará a uno o varios socios con los que explotará la superficie.

Búsqueda de socios

En su informe correspondiente al primer trimestre de este año, Aena avanzaba que “está previsto tramitar los primeros concursos a lo largo del primer semestre. Por ello, se estima que el proceso de selección de socios mediante concurso se podría presentar en el primer semestre de 2021 y el inicio de la licitación tendría lugar no más tarde del tercer trimestre de este año”.

Según fuentes del sector, el desarrollo de la ciudad aeroportuaria se llevará a cabo a largo plazo, unos 20 años. En el proyecto se intentará vincular sus usos con las necesidades del entorno, por ello, parte del terreno se dedicará a actividades no relacionadas con el aeropuerto.

Asimismo, los planes de Aena pasan por mejorar la sostenibilidad, no solo ambiental, sino también social, económica y urbanística.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias