https://www.xxzza1.com

Aena reduce a 5 el número de candidatos para la ciudad aeroportuaria de Barajas

El gestor aeroportuario recibe 5 ofertas formales para la adjudicación del desarrollo de Madrid City Airport, frente a los 8 invitados en diciembre a participar.

Aena reduce a 5 el número de candidatos para la ciudad aeroportuaria de Barajas

Poco a poco se va reduciendo la lista de candidatos a la adjudicación de uno de los grandes desarrollos inmobiliarios de España: Madrid City Airport.

El gestor aeroportuario Aena ha desvelado hoy que ha recibido finalmente cinco ofertas formales para participar en la adjudicación del desarrollo de la primera fase de Madrid City Airport, dedicado al espacio logístico. En concreto, las cinco firmas que pujarán por adjudicarse el macroproyecto del aeropuerto madrileño son P3 Group SARL, Merlin Properties Socimi, Goodman Lucia Logistics (Spain),  Selp European Holding SARL y Selp Spain Spare 11 y Eurocor IX Holdco.

De esta forma, y a pesar de haber sido invitadas el pasado mes de diciembre a participar en el proceso, finalmente no han presentado oferta VGP Naves Industriales Peninsula, Prologis Spain Management y PDC Industrial Center 12, propiedad del gigante logístico Panattoni.

Previamente, Aena había descartado las ofertas de Newdock (Goldman Sachs) y Bankinter.

Las empresas tenían hasta el 9 de marzo de 2022 para presentar sus ofertas y se espera que la adjudicación se pueda llevar a cabo a lo largo del segundo trimestre de 2022.

La compañía liderada por Maurici Lucena ha escogido un momento de pleno boom en el sector logístico para lanzar este concurso en el que lleva años trabajando.

Una primera operación que forma parte de un proyecto aún de mayor envergadura, como es el desarrollo de Ciudades Aeroportuarias en las principales capitales españolas. El primer paso de este plan será el principal aeropuerto de España y el quinto de Europa. En total, el Madrid City Airport supondrá el desarrollo de 323 hectáreas de superficie, con una edificabilidad de 2,1 millones de m2.

En ellas, se desarrollará un nodo logístico de 264 hectáreas, con 1,3 millones de metros cuadrados.

En total, el proyecto de Madrid Airport City engloba, con una edificabilidad de 2,1 millones de m2 asociados, actividades diferenciadas de desarrollo. Además, del nodo logístico también habrá una zona con hoteles y oficinas de alrededor de 59 hectáreas y 650.000 m2 de edificabilidad máxima. Habrá otro tercer eje con unos 55.000 m2 para zonas de carga y actividad aeronáutica.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica