https://www.xxzza1.com
InicioComercialAena propuso ...
650x250 1 1

Aena propuso una rebaja de 300 millones a sus inquilinos

El gestor aeroportuario planteó a los tres principales grupos que operan en sus aeropuertos -Dufry, Areas y SSP- una rebaja de 300 millones en la renta mínima garantizada.

Aeropuerto Barajas Madrid 1024x706 2

La última propuesta que el gestor aeroportuario planteó a los tres principales grupos que cuentan con locales comerciales alquilados en sus aeropuertos suponía una rebaja de 300 millones de euros en la renta mínima garantizada (RMGA) solo para 2020.

Entre los tres principales grupos se encuentran Dufry, que rechazo una rebaja de más de 200 millones en sus pagos, Areas y SSP. Sin embargo, estos inquilinos creen que no es suficiente y han planteado litigios, tras la advertencia de que se les puede comenzar a ejecutar los avales, según informan varios medios económicos.

Por ello, las compañías se niegan a aceptar un acuerdo que les impide emprender acciones judiciales y permite a Aena cobrar el 100% de las rentas a partir del próximo 8 de septiembre.

En este sentido, Areas y SSP han conseguido medidas cautelares para que no se les cobren las rentas ni se ejecuten las garantías financieras. Por su parte, Aena considera que no tendrá que reformular sus cuentas de 2020 porque no hay ninguna sentencia firme.

Otras empresas más pequeñas también han emprendido la vía judicial para hacer frente al gestor aeroportuario. No obstante, hasta ahora la mayoría de autos han sido favorables a Aena. Las compañías tienen hasta finales de esta semana para responder a la propuesta de condonación parcial de la RMGA del operador de los aeropuertos españoles.

150 millones por las batallas judiciales

Aena comunicó la semana pasada que, a pesar del desplome del tráfico del 72,4% que sufrió por la pandemia, ha conseguido cerrar el ejercicio 2020 con una cifra de negocio de 4.503 millones, lo que supone una caída menor del 50%.

En esta cifra están incluidos 620,3 millones correspondientes a las rentas mínimas garantizadas (RMGA) de las empresas que han rechazado la propuesta de ajuste de los alquileres. Entre las que se encuentran Áreas y SSP, que han conseguido como medida cautelar impedir al operador aeroportuario ejecutar los avales que tiene como garantía del cobro de sus RMGA. Estos dos autos dejan en el aire 150 millones de ingresos que Aena ha sumado en sus cuentas.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias