Aena plantea a Willis que se instale en unos suelos junto al aeropuerto de Jerez

Aena plantea a Willis Lease Corporation que instale su planta de mantenimiento y desguace de Jerez en unos terrenos próximos al aeropuerto pero que no pertenecen a la empresa semipública estatal. Aena asumiría los gastos de conexión entre los terrenos y la pista de aterrizaje del aeropuerto.

unnamed 2
Aeopuerto de Jerez

Tras la amenaza de Willis Lease a la Junta de Andalucía de desistir e irse a otro país, Aena plantea a la empresa norteamericana que instale su planta de mantenimiento y desguace de Jerez en unos terrenos próximos al aeropuerto pero que no pertenecen a la empresa semipública estatal, según informa el Diario de Jerez.

Aena asumiría el coste de conectar los terrenos con la pista de aterrizaje del aeropuerto construyendo una calle de rodadura. Y ponen como ejemplo, las instalaciones de Airbus en el aeropuerto sevillano que se ubican fuera del propio aeropuerto y acceden a través de un acceso independiente por unos suelos que ella misma cedió.

Esta propuesta se ha planteado en una reunión que mantuvieron los equipos de Aena con la representación del presidente, Maurici Lucena, y el Ayuntamiento, con la alcaldesa Mamen Sánchez. El consistorio ha dado el visto bueno a la propuesta y ha pedido a Aena que trabaje con Willis Lease.

La empresa estatal quiere implantar un parque fotovoltaico para autoabastecimiento tanto del aeropuerto de Jerez como de otros aeropuertos del país, y la ciudad jerezana junto con otros dos aeropuerto son claves puesto que concentrarían el 70 por ciento de la potencia fotovoltaica planificada.

Por su parte, Willis Lease solicita entre 500.000 y 700.000 metros cuadrados de suelo para sus instalaciones, la planta de desguace y almacenamiento de aviones y también, la actividad de mantenimiento y reparación de naves.

Con la propuesta, Aena entiende que está mostrando su voluntad para “compatibilizar ambos proyectos” y de “favorecer en las mejores condiciones posibles” el aterrizaje de Willis Lease en Jerez. De igual forma, el Ayuntamiento ha mostrado su interés en colaborar en todo lo que sea necesario para el desarrollo del proyecto.

B-Exclusives

Latest news