Una de las constructoras promotoras catalanas históricas, La Llave de Oro, aterriza en Madrid con la compra de un suelo a Aedas Homes. Este solar está ubicado en el nuevo desarrollo de Las Sedas, en Alcalá de Henares.
La compañía ha adquirido a Aedas, el propietario mayoritario del nuevo barrio, un suelo de unos 24.000 m2 en el citado ámbito, en el que levantarán unas 250 unidades, y cuyas obra esperan comenzar en un año y medio o dos años.
Esta operación es solo el primer paso de la carrera que quiere desarrollar la compañía en la comunidad madrileña, en la que aterriza con «una clara vocación de permanencia». Así lo explica a El Economista Ferran Marsà, CEO de la empresa familiar.
Planes de expansión
La inmobiliaria señala que Madrid tiene mucho potencial como ciudad y como motor económico, y cuenta con un importante recorrido de crecimiento. La empresa ha desarrollado más de 16.000 viviendas en 76 años de historia y experiencia en el sector, que la han convertido en una de las promotoras de referencia de Barcelona. También están en Baleares, donde abrieron delegación hace ya 30 años.
En Madrid, los planes de la compañía pasan por diversificar sus activos en cuanto a ubicación, y en cuanto a tipo de producto, para el que no descarta promover en alquiler. Quieren enfocarse a un rango medio y también «de acceso a la primera vivienda para jóvenes». «Buscamos desarrollos en las afueras, que estén bien comunicados y en los que podamos levantar unifamiliares con buenas zonas comunitarias y servicios deportivos», explica.
La Llave de Oro cuenta con una división patrimonial con activos en los sectores residencial y terciario y con una división hotelera iniciada con el Andante Hotel.