asd
InicioObra NuevaAedas vende e...

Aedas vende el 98% de las viviendas que entregará antes de abril y asegura 1.100 millones

La promotora ha vendido ya el 98% de las viviendas que entregará antes del cierre del ejercicio y el 60% de las unidades que tiene previsto entregar en el siguiente.

David Martinez CEO de Aedas 1024x683 1

La promotora Aedas Homes, controlada por Castlelake,  ha vendido ya el 98% de las viviendas que entregará antes de que cierre su ejercicio fiscal, que finaliza el 31 de marzo.

Esto permite a la compañía reiterar su objetivo de entregar más de 1.900 unidades y el cumplimiento de su plan de negocio, a pesar de la incertidumbre ocasionada por el Covid-19.

En cuanto al próximo año fiscal, la promotora ha vendido el 60% de las viviendas que tiene previsto entregar en el ejercicio 2021-2022. En total, la compañía acumulaba a finales de noviembre una cartera de más de 3.350 viviendas vendidas, lo que le permite asegurar ingresos futuros por un importe superior a los 1.100 millones de euros.

Al buen dato registrado en ventas, Aedas Homes suma el buen ritmo de construcción. La promotora ya está en posición de entregar la práctica totalidad de las más de 1.900 viviendas que entregará antes de abril.

“Afrontamos los meses previos al cierre de este ejercicio tan atípico con la tranquilidad del trabajo bien hecho después de haber demostrado nuestra capacidad de adaptación y resiliencia en un contexto inédito”, subraya David Martínez, CEO de Aedas Homes.

Brainsre.com  Plataforma de Big Data inmobiliario

En el tercer trimestre de 2020, el precio medio de la vivienda nueva en venta en España ha alcanzado los 1.753 euros el metro cuadrado. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 256.449 euros.

En el mismo periodo, el precio medio de la vivienda de obra nueva en Barcelona se situó en 5.833 euros el metro cuadrado, lo que supone la mayor caída de los últimos cinco años. Mientras que el ticket medio alcanzó los 554.329 euros.

Por el contrario, el precio de la obra nueva no se ha resentido en otras grandes capitales como Madrid, donde en el tercer trimestre se ha registrado un crecimiento del 2,25%. Así, el precio medio de la vivienda de obra nueva en la capital se situó en 4.314 euros el metro cuadrado.

www.brainsre.com

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1