InicioTransaccionesAedas vende a...
BANNER SMART DIC. 650X250

Aedas vende a Avalon 225 viviendas build to rent en Madrid

Aedas Homes ha acordado con Avalon Properties, sociedad de Ares, el desarrollo de tres nuevos proyectos residenciales para alquiler.

Aedas vende a Avalon 225 viviendas build to rent en Madrid
David Martínez, CEO de Aedas Homes

La promotora Aedas Homes y Avalon Properties, compañía de Ares Management especializada en alquiler residencial, han llegado a un acuerdo para la construcción de tres proyectos de obra nueva destinados al mercado de alquiler (‘build to rent’) de 225 viviendas en régimen protegido en Madrid.

En concreto, dos de estas promociones de alquiler llave en mano estarán situadas en el barrio de El Cañaveral, en el este de la ciudad de Madrid. La tercera se desarrollará en la localidad de Villanueva del Pardillo, al noroeste de la capital de España.

Los proyectos de El Cañaveral acogerán 73 y 92 viviendas, respectivamente, mientras la promoción de Villanueva del Pardillo albergará 60 unidades.

Los tres proyectos, que serán promovidos por Aedas, dispondrán de zonas comunes con piscina y área de juegos infantiles, entre otros espacios. Las viviendas tendrán entre uno y tres dormitorios.

Aedas Homes ha señalado que las obras del proyecto de El Cañaveral de 73 viviendas empezarán a lo largo del primer trimestre de 2022.

David Martínez, CEO de Aedas, ha dicho que «ratificamos nuestro compromiso con la sociedad de facilitar el acceso a la vivienda en alquiler. En este caso, además, a rentas protegidas, potenciando así su carácter asequible».

Además, Martínez ha afirmado que estos proyectos ‘build to rent’ de régimen protegido ponen de manifiesto «lo efectiva y necesaria que es la colaboración público-privada en el mercado residencial».

Por su parte, Dámaso Riaño, director de relaciones institucionales de Avalon, ha indicado que «estos tres proyectos refuerzan nuestro compromiso con la ampliación del parque madrileño de vivienda asequible en alquiler y con el desarrollo de nuevas zonas de la región».

Aedas Homes entrega 2.470 viviendas en 2021

Aedas acabó 2021 con un total de 2.470 viviendas entregadas entre enero y diciembre, la mayor cifra registrada por una promotora en la última década en un año natural. Se trata de una subida del 160% respecto a 2020.

Concretamente, el grupo entregó 1.185 viviendas en el primer trimestre del año pasado, 268 entre abril y junio, 444 entre julio y septiembre, y 573 entre octubre y diciembre.

Cabe destacar que, de las 2.470 viviendas entregadas, cerca de 200 corresponden a proyectos ‘build to rent’ en Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares, también en Madrid.

BANNER SMART DIC. 650X250

B-Exclusives

Latest news

SMART DIC. 300X600