InicioResidencialAedas vende 1...

Aedas vende 1.560 viviendas en el primer trimestre de 2021

La cotizada vendió 617 viviendas a particulares y 943 viviendas en proyectos build to rent.

Aedas ventas primer trimestre 2021

La promotora Aedas Homes, controlada por el fondo Castlelake, ha anunciado sus cifras de ventas entre enero y marzo de 2021. En total, ha logrado vender 1.560 viviendas, de estas 617 a clientes particulares y 943 unidades en proyectos build to rent.

De las viviendas a particulares 149 fueron vendidas en enero, 215 en febrero y 253 en marzo, lo que supone siete reservas al día. Si se mantienen esto datos, se alcanzarían las 250 unidades reservadas al mes, que llevadas al año se lograría el objetivo de venta de 3.000 viviendas anuales que se marcó la cotizada.

Pablo Rodríguez-Losada, director comercial y de marketing de Aedas Homes, ha hecho balance, y cree que la compra de vivienda ha suscitado interés después de los meses de confinamiento.  A pesar del reciente interés, el director comercial asegura: «Es una demanda muy sólida que desea una vivienda con unas características muy definidas post confinamiento con superficies amplias, espacios al aire libre como terrazas o jardines, estancias para teletrabajar y zonas comunes”. También, concluyó que este aumento de la demanda no se debe a una bajada de los precios.

Aedas entregó su primera promoción build to rent en abril

La promotora finalizó las obras de su primera promoción build to rent en Torrejón de Ardoz a mediados del mes de abril. En total, 107 viviendas de dos y tres dormitorios que explotará Ares Management. Por el momento, el CEO de la compañía, David Martínez, aseguró que se trata de un modelo de negocio «complementario» a la clásica promoción para la venta.

A la espera de los resultados actualizados del ejercicio fiscal 2020-2021, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (entre abril y diciembre), la firma capitaneada por David Martínez ha logrado un beneficio neto de 22,9 millones de euros, lo que supone un 34,5% menos que el año anterior.

La caída vino motivada sobre todo por un aumento de los gastos y la no venta de suelos, ya que la facturación de negocio promotor en este periodo apenas cayó un 3% hasta los 272,8 millones. En total, los ingresos netos de Aedas se han reducido un 6,8% hasta los 277 millones.

B-Exclusives

Latest news