InicioResidencialAedas ultima ...

Aedas ultima su primer proyecto de vivienda industrializada en altura

La promotora prevé presentar su primer proyecto en altura usando esta técnica en los próximos meses y espera alcanzar a corto y medio plazo el 10% de su oferta total con este modelo.

La promotora inmobiliaria Aedas Homes está ultimando su primer proyecto de vivienda industrializada en altura, que prevé presentar en los próximos meses. Se trata de un modelo constructivo con el que espera alcanzar a corto y medio plazo el 10% de su oferta total y elevar progresivamente ese porcentaje.

La compañía liderada por David Martínez, que impulsa la industrialización de viviendas desde 2018, está en fase de investigación y desarrollo de su primera promoción en altura con este sistema, según ha explicado a Efe, Luis García Malo de Molina, director de Operaciones.

Hasta ahora, Aedas ha lanzado ocho proyectos construidos mediante esta técnica que suman alrededor de 130 viviendas unifamiliares. Las dos primeras promociones, ubicadas en Torrejón de Ardoz (Madrid), ya han sido entregadas y la promotora prevé entregar otros dos proyectos en la misma localidad y en la zona de El Cañaveral de la capital.

Además, también está trabajando en otra promoción que espera entregar a finales de 2021 en Torrejón, donde próximamente lanzará más promociones de vivienda industrializada.

La promotora cuenta con una línea de negocio especializada en la construcción industrializada, Aedas OffSite (OS) Homes. Además, prevé alcanzar nuevos acuerdos para impulsar la construcción industrializada.

Según ha apuntado García Malo de Molina, la innovación y las nuevas tecnologías serán claves para la implantación efectiva de un modelo de negocio que desde el punto de vista de la inversión y empleo supone una gran oportunidad para España.

Venta de viviendas en verano

La promotora de viviendas ha incrementado un 20% las ventas en julio y agosto en comparación con el mismo periodo el año pasado. La compañía ha explicado que la pandemia del Covid-19 ha generado nuevas necesidades en los clientes que, buscan hogares con espacios como terrazas o jardines, ubicados en las afueras de las ciudades.

Aedas ha cerrado 258 operaciones en dos meses, cifra récord para la compañía. De estas, 124 transacciones se han realizado en julio –la misma cifra que un año antes– y 134 en agosto, un 47% más.

En este sentido, la firma ha asegurado que la buena tendencia de la actividad comercial de los meses de verano ha continuado en septiembre.

“Los datos de ventas son realmente buenos, pero aún es más relevante que hayan coincidido con la mejora de registros de personas que han contactado con la compañía a través de distintos canales y las visitas –físicas y virtuales– a los puntos de venta”, ha destacado el consejero delegado de Aedas, David Martínez.

B-Exclusives

Latest news