Inicio Residencial Aedas ultima ...

Aedas ultima su primer proyecto de vivienda industrializada en altura

La promotora prevé presentar su primer proyecto en altura usando esta técnica en los próximos meses y espera alcanzar a corto y medio plazo el 10% de su oferta total con este modelo.

La promotora inmobiliaria Aedas Homes está ultimando su primer proyecto de vivienda industrializada en altura, que prevé presentar en los próximos meses. Se trata de un modelo constructivo con el que espera alcanzar a corto y medio plazo el 10% de su oferta total y elevar progresivamente ese porcentaje.

La compañía liderada por David Martínez, que impulsa la industrialización de viviendas desde 2018, está en fase de investigación y desarrollo de su primera promoción en altura con este sistema, según ha explicado a Efe, Luis García Malo de Molina, director de Operaciones.

Hasta ahora, Aedas ha lanzado ocho proyectos construidos mediante esta técnica que suman alrededor de 130 viviendas unifamiliares. Las dos primeras promociones, ubicadas en Torrejón de Ardoz (Madrid), ya han sido entregadas y la promotora prevé entregar otros dos proyectos en la misma localidad y en la zona de El Cañaveral de la capital.

Además, también está trabajando en otra promoción que espera entregar a finales de 2021 en Torrejón, donde próximamente lanzará más promociones de vivienda industrializada.

La promotora cuenta con una línea de negocio especializada en la construcción industrializada, Aedas OffSite (OS) Homes. Además, prevé alcanzar nuevos acuerdos para impulsar la construcción industrializada.

Según ha apuntado García Malo de Molina, la innovación y las nuevas tecnologías serán claves para la implantación efectiva de un modelo de negocio que desde el punto de vista de la inversión y empleo supone una gran oportunidad para España.

Venta de viviendas en verano

La promotora de viviendas ha incrementado un 20% las ventas en julio y agosto en comparación con el mismo periodo el año pasado. La compañía ha explicado que la pandemia del Covid-19 ha generado nuevas necesidades en los clientes que, buscan hogares con espacios como terrazas o jardines, ubicados en las afueras de las ciudades.

Aedas ha cerrado 258 operaciones en dos meses, cifra récord para la compañía. De estas, 124 transacciones se han realizado en julio –la misma cifra que un año antes– y 134 en agosto, un 47% más.

En este sentido, la firma ha asegurado que la buena tendencia de la actividad comercial de los meses de verano ha continuado en septiembre.

“Los datos de ventas son realmente buenos, pero aún es más relevante que hayan coincidido con la mejora de registros de personas que han contactado con la compañía a través de distintos canales y las visitas –físicas y virtuales– a los puntos de venta”, ha destacado el consejero delegado de Aedas, David Martínez.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.

Gap estudia cerrar todas sus tiendas en Europa

La marca de moda estadounidense planea una restructuración que incluiría el cierre de todas sus tiendas no franquiciadas para poder soportar la crisis del Covid-19.