https://www.xxzza1.com
InicioResidencialAedas termina...

Aedas termina seis meses antes su primera promoción build to rent

El proyecto ubicado en Torrejón de Ardoz ha sido finalizado seis meses antes de lo previsto gracias a la eficiencia en los procesos de construcción y gestión.

Primera promoción de Aedas Homes destinada al build to rent en Torrejón de Ardoz

La promotora Aedas Homes ha finalizado su primera promoción dedicada al build to rent. El proyecto en Torrejón de Ardoz finalizó las obras seis meses antes de los previsto gracias a la eficiencia en los procesos de construcción y gestión, destacaron desde la compañía del fondo estadounidense Castlelake.

Aedas ha obtenido el certificado de fin de obra para su proyecto de llave en mano realizado para el fondo de capital institucional que la compró en 2019. El nuevo residencial en Torrejón de Ardoz consta de 103 viviendas de dos y tres dormitorios con trastero y plaza de garaje. La entrega se realizará durante los primeros meses de 2021, seis meses antes de lo previsto. Las zonas comunes disponen de piscina al aire libre y local comunitario. La urbanización está en la zona de «Los Fresnos», próxima a zonas comerciales, educativos y deportivos. También está conectado con una amplia red de transporte público.

Sergio Gálvez, director general de estrategia, inversiones y desarrollos alternativos de Aedas, señaló la buena noticia que supone para vendedor y comprador haber acabado la obra antes de lo previsto. También expresó que el sistema build to rent significa un reto estratégico para la compañía aumento del parque de viviendas en alquiler. Gálvez cree que este método seguirá creciendo en ciudades como Valencia, Málaga, Alicante Sevilla, Palma o Granada.

El directivo considera que el modelo build to rent reduce el riesgo de impago al promotor, acelera la curva de crecimiento de la empresa y mejora el flujo de caja. De esta forma, la compañía cree que cumple su compromiso con la sociedad de facilitar el acceso a la vivienda a través de alquileres.

La empresa se encuentra en una situación positiva

Aedas Homes vive un momento dulce. Así sus previsiones empresariales estiman un aumento de los ingresos hasta los 1.300 millones en el próximo año y medio.

En los nueve primeros meses de 2020, obtuvo un beneficio negativo de 8,3 millones. Recientemente, entregó una promoción en Málaga y otra en Sevilla. También lanzó una en Valencia y comenzó la construcción de otra en Zaragoza.

B-Exclusivas

Últimas Noticias