https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAedas registr...

Aedas registra un nuevo programa de pagarés con un saldo máximo de 150 millones

La promotora de Castlelake ha incorporado en el MARF un programa de emisión de pagarés, con un salvo vivo máximo de 150 millones, para diversificar sus vías de financiación.

David Martínez Consejero Delegado AEDAS Homes 1 1024x575 1
David Martinez, consejero delegado de Aedas Homes.

La promotora cotizada Aedas Homes, controlada por el fondo estadounidense Castlelake, ha decidido reforzar su músculo financiero en plena pandemia del Covid-19. Para ello, la compañía liderada por David Martínez ha incorporado en el MARF un programa de pagarés, con un salvo vivo máximo de 150 millones de euros y vencimiento máximo a 24 meses, según figura en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, que se estrenó en el mercado de capitales hace justo dos años con otra emisión en el MARF, acude a esta fórmula para posibilitar la diversificación de sus vías de
financiación. PKF ATTEST ha sido designado como asesor registrado del programa y Banco Santander como agente de pagos.

Aedas no es la primera inmobiliaria que se refinancia durante la crisis. Realia, controlada por el empresario mexicano Carlos Slim, ha extendido hasta 2025 el vencimiento de 536,5 millones en un préstamo sindicado pilotado por Bankia. Y la promotora Neinor obtuvo, a su vez, otro crédito por 40 millones.

La promotora cerró el primer trimestre de 2020 con unos ingresos de 70 millones de euros, frente a los 14 millones logrados en el mismo periodo de 2019. La totalidad de los ingresos corresponde a la venta de producto residencial, ya que en estos tres primeros meses, Aedas no cerró ninguna operación de suelo y, en cambio, entregó 167 viviendas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias