InicioCompañíasAedas reduce ...

Aedas reduce sus pérdidas semestrales hasta los 8,3 millones

La promotora de Castlelake obtuvo unos ingresos por entrega de promociones de 61,8 millones de euros, elevando su margen bruto, pero insuficiente para superar los números rojos.

Recreacion aerea de la promocion Casanate de AEDAS Homes en Zaragoza con la estacion del AVE al lado.

Aedas Homes, promotora cotizada creada por el fondo de inversión estadounidense Castlelake, cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal -finalizado el 30 de septiembre- con unos ingresos por venta de vivienda nueva de 61,8 millones de euros, un 32% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre junio a septiembre, periodo marcado por la pandemia del Covid-19 y las restricciones a la movilidad, Aedas logró cerrar 396 ventas, un 10% más que el mismo periodo de 2019. En total, en este primer semestre de su ejercicio 2020-2021, la logrado 523 preventas, a los que habría que sumar 129 ventas netas de octubre. Con respecto a cancelaciones, Aedas ha sufrido 16 de contratos previos firmados.

Por ventas de suelo, la cotizada logró 4,3 millones de euros, situando sus ingresos netos en 66,2 millones, un 42% más.

El margen bruto mejora en 60 puntos básicos hasta situarse en el 24,4%. Su nivel de endeudamiento se sitúa en el 21,8%, con un valor bruto de activos (GAV) de 2.158 millones de euros, un 10% más que en diciembre.

No obstante, el resultado de explotación (ebitda) y el resultado neto se mantienen en números rojos, situándose en 2,3 y 8,3 millones de euros negativos, aunque con importantes mejoras respecto al semestre de 2019.

A pesar del coronavirus, Aedas mantiene su ambicioso plan de entregas para los próximos ejercicios, así como un plan de compra de suelo selectivo.

“La compañía acabó el primer semestre de su ejercicio fiscal 2020-2021 con una cartera de más de 3.200 viviendas vendidas, lo que le permite asegurar ingresos futuros por importe de 1.089 millones de euros. Esta importante cifra de operaciones supone una cobertura de ventas del 95% de las entregas previstas para este ejercicio y del 56% de las planificadas para el próximo, lo que reafirma el plan de negocio de Aedas Homes pese al COVID-19″, explican desde la compañía.

B-Exclusives

Latest news